miércoles, 5 de octubre de 2011

BIOGRAFÍA DE LA SOPRANO SANDRA DOMÍNGUEZ: La opinión de Alfredo Igartua Ayerra (Capítulo 5º)


Ha sido "telonero" de Sandra
Don Alfredo Igartua Ayerra, de gran cultura musical,  recién jubilado, conoció a Sandra en el Orfeón Pamplonés y en AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra). Ha sido seguidor y presentador de varios de sus recitales musicales por lo que su opinión es más que autorizada para ampliar el  perfil humano y profesional sobre la soprano que nos ocupa en esta interesante narración, una especie de paseo fulgurante sobre la vida  de la joven cantante  madrileña.

Belleza plástica, seducción, armonía en el conjunto

- ¿Tu primer encuentro con Sandra?
-  Conozco a Sandra desde que vino al Orfeón Pamplonés, cuando se incorporaron varios orfeonistas de la mano del entonces director Alfonso Huarte.  Pero la verdad es que hasta que fuimos a cantar en Bochum en la trienal del Rhur pasó casi desapercibida para mí. Aquella trienal la dirigió Gerard Mortier, que dirige hoy el Real.
- ¿Qué conoces de su biografía?
- Sé que es de familia de Zamora, que ama esa tierra, que sigue yendo de vacaciones allí y que comparte con los amigos las bellas  fotos del Duero. Lo demás son subjetividades, cierto que muy a su favor. En el caso de Sandra es mérito suyo.
 
Constancia e iniciativa son sus virtudes


- Has pasado como de puntillas citando la gira por Alemania, pero ya entonces algo te llamó la atención de Sandra- ¿Qué en concreto?
- Cuando la conocí en Alemania creo que no era ni veinteañera, pero ya tenía en su cara la gracia que le ha debido acompañar toda su vida. Siempre sonriente, extrovertida con la gracia en la palabra  y en el gesto, se hace querer hasta del más hierático mortal .

Sandra parece estar en el Nirvana feliz de los sueños

- Incluso has sido presentador en algunos de sus recitales.
- Sentí con ella una ruptura que le ensombreció el semblante... Cuando junto con Iñigo Irigoyen me propusieron hacer de telonero accedí gustoso porque me parecen dos seres extraordinarios.

- Nada, que  no te pudiste negar, que te llegaron al alma. 
-Todos los que hemos ejercido y amado el canto sabemos lo que cuesta poder subir a un escenario. Y es que bajar se hace muy rápido. Por eso, cuando vi el entusiasmo que llevan encima no me lo  pensé dos veces darles mi apoyo, que saben que cuentan con él. 

 
Sandra-Íñigo, una pareja con mucho recorrido


- Cuál vuestra relación a día e hoy? 
- En la actualidad que yo ya voy dejando el canto, nos seguimos escribiendo y lo que siento es no verla más a menudo...

-Esta biografía puede servirte de feliz reencuentro desde donde le puedes mandar un cálido mensaje, si lo prefieres.
- Aprovecho gustoso para saludarte, Sandra. Y tú, Ángel, recibe  también mi abrazo. Sé que eres amigo de Benjamín, amigo  entrañable de los que le hacen a uno la vida más fácil.



                                                         (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario