domingo, 2 de octubre de 2011

PAELLADA EN TORNO A REYES BERRUEZO, QUE EMPIEZA LAS CLASES DE GUITARRA

Ángel Zamora, esposa Pili y su hermana Marisol con las paellas


El sábado día 1 de octubre, la Rondalla Armonía vivió una jornada de convivencia en torno a una exquisita paella preparada con el mejor estilo valenciano por Ángel Zamora, que tuvo como "pinches" a su esposa Pili ya su hermana Marisol. La paella salió tan sabrosa que no quedó un grano de arroz y menos de cigalas que fueron la mejor compañía junto con las gambas.
Nos juntamos casi 40 personas con presencia masiva por primera vez de la hija, hermano y nietos del que suscribe pues Iontxo Ilundáin, el yerno, hizo de buen anfitrión como socio que es de Miravalles, la Sociedad que albergó tan ilustre embajada musical.


Este cuadro con un violín recibió Reyes como recuerdo


Una buena ensalada de la huerta de Donato, la paella comentada de la familia Zamora, uvas recién cogidas de Villanueva de Yerri, miniaturas de "La Tahona", cafés, copas y sobremesa fueron los ingredientes que hicieron posible una jornada feliz en memoria del gran compañero que fue Fernando Berruezo. 
Mabel Inda con Mikel
No podía faltar su hija Reyes, siempre cerca de la Rondalla Armonía que, emocionada recibió un cuadro con un violín de fondo de manos del Presidente mejor que ha conocido la Rondalla de El Vergel, el alpujarreño Roque Álvarez. Roque se soltó el pelo en el discurso resaltando la dedicación total que Reyes tuvo hacia su padre y su cercanía siempre con la Rondalla como rezaba la dedicatoria del cuadro.
También recibió la partitura del pasodoble "Carrascosa" que su padre tocaba siempre con la banda de Garínoain pues era su partitura favorita, la única que le hacía desempolvar cada  año el violín hasta que cuando se jubiló se lanzó a tumba abierta con él...



Roque Álvarez, el mejor Presidente que ha tenido la Rondalla


Reyes correspondió con el regalo de dos pañuelos a cada esposa de los músicos: uno de la Rondalla Armonía y otro bordado para la ocasión con el nombre de cada una de ellas. No acabó ahí el capítulo de regalos pues Donato Inda le dedicó el mejor libro de pesca a Javier Carricas, el único pescador presente en la reunión y Reyes le hizo entrega de una colección de las 16 obras maestras de la Zarzuela, ahora que acaba de estrenar "La Gran Vía" y tiene entre manos "El Barberillo de Lavapiés".
La colección zarzuelera llevaba esta leyenda:
-La música existe porque nos llena, nos emociona y, sobre todo, nos hace disfrutar.

Animada sobremesa con este cuarteto en acción



La Rondalla Armonía entregó esta Antología a Javier Carricas como testimonio de la evolución que ha tenido desde que ocupó el primer atril, pasando de ser una rondalla que interpretaba piezas regionales, pasodobles, habaneras a adquirir un estilo sinfónico.
Gabriel y su esposa Pili con Maribel de pie
Porque la Rondalla Armonía, a punto de cumplir 30 años de edad ya no es una tuna como en los inicios, ni siquiera una rondalla, hoy es una orquesta de pulso y púa que ofrece todos los encantos de la música de plectro.
La Rondalla Armonía por su trabajo y constancia es hoy en palabras de Yolanda Barcina cuando era Alcaldesa del Ayuntamiento de la Vieja Iruña: "una seña de identidad de Pamplona".

Reyes Berruezo, en la senda de Paco de Lucía



Al reparto de premios siguió una animada sobremesa, improvisada por los artistas de la música de cuerda como son Ángel Ganuza, que reaparecía como los futbolistas... Roque Álavarez, Antonio Díaz, Pedro Indaberea, Jesús Martínez Goñi, Javier Carricas... que no dejaron descansar al barítono Ángel Zamora hasta cuando tuvo en brazos a Mikel, el nieto chiquito de Ángel Inda que estuvo en la gloria durante un buen rato escuchando la buenas melodías del solista del grupo.
Se tomó un acuerdo importante, por unanimidad, que decía así en palabras del presentador oficial del grupo de El Vergel:
-"Puesto que todos necesitamos desconectar y olvidar, buscar un destino de viaje, que nos haga olvidar completamente, que nos permita relajarnos, ideal de la vida moderna... hemos pensado que el mejor sitio a elegir es el Levante español aceptando la invitación hecha por la Presidenta de la Orquesta de pulso y púa Villa de Chiva, Estrella Rayo, a participar en el IV Festival Nacional a celebrar en el mes de mayo".

Decisión que comunicamos a la propia organización valenciana desde la misma Sociedad Miravalles de Huarte  y que fue recibida con gran alegría por cuanto que el presentador de esta nueva edición como lo fue de la anterior volverá a ser el que suscribe, que ha hecho grandes amistades en Chiva  y cuya Orquesta de pulso y púa estará  en el Teatro Gayarre el 1 de Julio.



Público esperando que se levantara el telón de la sobremesa



Arrancarán, seguro, aplausos de admiración con motivo de la  Concentración de Rondallas. Antes, tendrán oportunidad de conocer  bien Pamplona, que estará en vísperas de San Fermín con toda la ciudad engalanada y digna de ser disfrutada por los artistas de Chiva.


Esta guitarra de Julián Pérez Oliva espera a Reyes Berruezo


Noticia de última hora y primicia informativa: Una vez acabadas las obras del piso, Reyes Berruezo va a empezar las clases de guitarra. Reyes sabe que tiene un sitio en El Vergel. En una año nos vamos de gira Reyes, Pedro, Jesús, Paco, Ángel, Félix, José Mari...¡Bienvenida a la Peña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario