Enrique Maya ofició de buen grado la ceremonia |
Los Iruñako Alberto Huarte y Joaquín Zabalza fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Pamplona. El propio Alcalde descorrió la placa que acompaña estas líneas.
Asistieron la viuda de Alberto, Charo Solchaga, que estuvo acompañada de sus hijos y por parte de Joaquín Zabalza su hijo Jokin entre otros, que empuñó la guitarra como lo habría hecho su padre.
Enrique Abad se desplazó de Cintruénigo y cantó su jotica |
Y es que allí estaban también Enrique Abad y Kike los Arcos. El jotero de Cintruénigo fue acompañado por el buen acordeonista de la calle Ansoleaga, Kike Los Arcos, que sigue tocando la "Paolo Soprani" de teclado como los ángeles, como en sus mejores tiempos. Y no digamos Jokin la guitarra, pues es catedrático en el Conservatorio.
Superviente Kike Los Arcos: buen músico y mejor persona |
Hubo emoción y no faltó el recuerdo de la gesta que protagonizaron Los Iruñako por medio mundo esparciendo simpatía, navarrismo y buena música. Debían decidir entre aceptar un millonario contrato de cinco años o volver a casa a formar una familia. Y el veterano del grupo, Alberto Huarte, que fue el más lanzado a surcar mares al principio de la aventura dijo que todos para casa.
Jokin lleva en sus genes la sabiduría y temple de su padre |
Le hicieron caso casi todos, pues Iñaki Astondoa se quedó en Estados Unidos donde vive desde entonces pues casó con una norteamericana.
José María, hijo de Alberto, no pudo contener las lágrimas |
Éste es el segundo homenaje que recibe Alberto Huarte. El primero se le brindó la Rondalla Armonía en el salón de actos de Salesianos el pasado día 8 de octubre, que llenó de satisfacción a toda la familia Huarte allí congregada.
Su simpatía, bien hacer y talante genuino de la tierra le hacen merecedor de cuantas celebraciones y homenajes vengan, que seguro están por llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario