sábado, 29 de octubre de 2011

EN LA CASA DE CULTURA DE MUTILVA: UN MUSICAL MUY ORIGINAL Y ENTRETENIDO


Sandra al término del concierto con sus alumnas de canto


Llevamos una semana siguendo a nuestros amigos Íñigo Irigoyen, Sandra Doimínguez y Cristina Sevillano, que no paramos. Además, la Rondalla Armonía tuvimos concierto dentro de los mismos ocho días en Civivox-Mendillorri.


Íñigo Irigoyen con su madre Ana Errea
 Ayer lo tocaba le turno a un "Paseo Musical" en la Casa de Cultura de Mutilva Alta. Josexto, el empleado municipal que lleva los entresijos de la programación  del Ayuntamiento que preside nuestro buen amigo Manolo Romero, estaba feliz y satisfecho pues se había rebasado el centenar de asistentes, que para sí firmaría en todos los eventos que se programan en la Casa de Cultura de las dos Mutilvas hermanas.


Probando la voz, antes de subir el telón
 Un espectáculo que se viene repitiendo de la mano del dúo Íñigo-Sandra, que tendrá su continuidad en el mes de noviembre en Alsasua primero el sábado día 19 y después en Noáin el viernes día 25.
El espectáculo está muy bien concebido y  presentado con gotas gordas de humor de labios de la actriz Itziar Elgarrista, que estudió Interpretación en la Ecuela Navarra de Teatro. Luego tenemos que hacer hincapié en el repertorio con títulos que lo dicen todo:

We will Rock you d Queen
Mamma Mia
High School Musical
Moulin Rouge
My Fair Lady
Sonrisas y Lagrimas
Love Story
Chicago
West Side Story
New York New York
Cantando bajo la lluvia
Cabaret
Grease

El excelente barítono Andoni Sarobe no faltó a la cita

Muy conocidas por el público y estupendamente escenificadas por la pareja de moda de la lírica navarra, que son a su vez cantantes de ópera en la reciente representación en el Gayarre con el título "L´elisir d´amore", como buenos miembros de AGAO.

Javi Casado se desplazó de Marcilla para seguir a su ídolo

Sandra Domínguez Fernández, la soprano madrileña, se ha consagrado ya en la Comunidad Foral como una auténtica "diva". Tiene fuerza, poderío en la voz. Posee una belleza incuestionable y se mueve en el escenario como una gran profesional que es. A pesar de estar medicada toda la semana consiguió conservar la voz y lucir sus cualidades.


Itziar puso la nota de humor
 Lo mismo que su pareja artística, Íñigo Irigoyen Errea, que en estos momentos ya está de regreso en Las Palmas donde tiene montada  su residencia habitual y donde ha conseguido el centenar de galas de forma continuada y bien remunerada, cosa que no conseguía por nuestros lares, donde todavía no se reconoce la valía de nuestros jóvenes artistas y se les da oportunidades a cuentagotas.


Nuestro Blog está con los músicos navarros
Íñigo, ya seguro de sí mismo, entre tantos viajes y ajetreo con la ópera del Gayarre, estuvo muy centrado en su papel de "showman": canta, baila, transmite, conecta, crea complicidad con su pareja y con el público. 
Si a todo esto añadimos que sentada en el piano de cola contratado al efecto estaba Francesca Croccolino, la italiana afincada en Pamplona desde que su esposo obtuvo plaza como violinista en la Orquesta Sinfónica de nuestra tierra., pues miel sobre hojuelas. Y es que Francesca, todo sencillez y naturalidad, ya destacaba desde los 5 años en Roma cuando se inició  en la carrera de piano. Luego obtuvo toda  clase de premios y galardones hasta conseguir plaza como catedrática del Consevatorio Superior Pablo Sarasate.


Cuando demos su biografía admirarán a Francesca


Es un espectáculo "verle"  tocar el piano a Francesca, que parece tener una "tercera mano" para pasar la página, pues además ayuda al cantante, le sigue, le arropa,  le contagia, le da seguridad. ¡Chapeau, amiga Francesca!


Lo dicho: Francesca tiene más de dos manos
 Todos salimos contentos y cada vez se va definiendo más el público seguidor de cada tipo de música. Ni que decir tiene que terminamos cenado con los artistas en "La Hacienda" de Mutilva, bien acompañados por el entusiasta seguidor y el escudero de Sandra, el marcillés Javi Casado.


Javi, Sandra y Ángel, de cañas en "La Hacienda"

Dos jóvenes de la Conunidad Foral que triunfan

Sandra estaba cansada pero feliz por haber superado su amago de faringitis e Íñigo con la carpeta de proyectos debajo del brazo, pues debía coger el avión en Zaragoza a la mañana del sábado para reincorporarse a su puesto de trabajo en la capital grancanaria. Pero, eso sí, con billete de ida y vuelta, pues Alsasua espera dentro de unos días. Allí seguro que vibran más que el frío público de Mutivla. Cuando en Irurzun se rompieron la manos de aplaudir "Un Paseo por la Zarzuela"  y las gargantas se quedaron roncas de pedir un bis  y otro bis...de forma reiterada, que conquista a los cantantes.


Una imagen de Irurzun: éxito total
La Directora de Cultura del Gobierno de Navarra,  Ana Zabalegui tendrá que tomar nota de que los recortes que se haga a ese tipo de eventos serán una inyección letal, pues se trata de una actividad lírica que va en auge y que trata de promocionar los productos de casa, de la tierra. Si no quieren verse obligados a salir fuera, como le ha ocurrido sin ir más lejos al protagonista de este reportaje, el joven tenor Íñigo Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario