sábado, 4 de junio de 2011

"RAÍCES NAVARRAS" SACA AL MERCADO UN NUEVO DISCO TITULADO "PAMPLONA, ORGULLO DE NUESTRA TIERRA"

Este fin de semana nos ha llegado el disco del grupo Raices Navarras, titulado "Pamplona, orgullo de nuestra tierra". Con el lanzamiento de este nuevo album al mercado, el grupo conmemora el 10º aniversario de su aparición en el panorama musical de la Comunidad Foral  (2001 - 2011).


Portada del nuevo album de "Raíces Navarras"


UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO

El grupo Raíces Navarras se estabiliza en su andadura en el mundo de la jota en el año 2001, con la colaboración de grandes artistas que con el paso de los años han dejado sus huellas en este grupo. 


Una panorámica de escenario espectacular

Tras varios años de transición, en el año 2007 sale a la venta el primer CD titulado “Si vas a San Fermín” compuesto por Reyes Aristu, Luis Enrique Terroba, Jon Esnaola, Natalia Narcué y Fernando Falces, que cuenta con la colaboración de Itziar Sánchez.


Parte interior del disco, muy sanferminera
PIE DE FOTO: Con motivo del 10º aniversario, Raíces Navarras quiere agradecer su colaboración a todas las personas que han formado parte del grupo a lo largo de esta década: a los que estuvieron desde el principio, desde que un grupo empieza a soñar hasta que el sueño se hace realidad. Sin ellos estos 10 años de trayectoria no habría sido posible.
La misma ilusión y entrega que en 2001 impulsaron la formación de este grupo permenecen intactas en la actualidad y segirán activas en el futuro. Siempre con la ilusión de fomentar y trasmitir una de las culturas de nuestra tierra: la Jota Navarra.


El grupo "Raíces Navarras" de calle y al completo
 Son ya muchos años de escenario, muchas actuaciones en las que hemos sido felices y hemos inentado hacer feliz a ese público que nos ha seguido.
Desde aquí damos las gracias a toda esa gente proque nos hace sentir vivos y mediante sus aplausos nos trasmiten  fuerza, cariño e ilusión.
Agradecer también a la Casa Discografica por el buen trabajo realizado.
Gracias a todos los que hacen que Raíces Navarras se mantrenga vivo: familiares, amigos y público en general,  fieles seguidores del conjunto navarro.
Nos vemos en los escenarios.


DOS NUEVOS DISCOS EN DEFENSA DE LA JOTA


¡Nos vemos en los escenarios
Dos años más tarde y, tras un cambio en la formación con la llegada de Amaia Ibáñez y la baja de Luis Enrique Terroba, se realiza la segunda grabación, sacando al mercado dos trabajos que ampliarán la discografía del grupo. El primer trabajo es un homenaje al que fue el Ruiseñor Navarro, titulado “Honrando a Raimundo Lanas”, que cuenta con un tema inédito y propicio para la ocasión ya que en dicho año, el 2009, el Ruiseñor Navarro hubiera celebrado su centenario. Como segundo trabajo, Raíces Navarras, edita“Nuestra Misa Navarra”:  jotas y cánticos populares propios de momentos especiales llenos de emoción.


Fernando Falces
CUARTO DISCO DE CONSOLIDACIÓN ANTE UN VERANO QUE SE PRESENTA ESPLÉNDIDO. RAÍCES NAVARRAS VIENE A OCUPAR EL GRAN VACÍO QUE DEJÓ EN SU DÍA "NAVARRERÍAS".
DE HECHO YA TIENEN APALABRADAS BUEN NÚMERO DE ACTUACIONES DENTRO Y FUERA DE LA COMUNIDAD FORAL, LO QUE ES SEÑAL DE QUE ESTOS 10 AÑOS DE HISTORIA HAN SIDO LA MEJOR SIMIENTE PARA UN FUTURO QUE SE PRESENTA MUY ILUSIONANTE.





En 2011 Raíces Navarras edita su cuarto disco "Pamplona orgullo de nuestra tierra". Sus componentes en la actualidad son Natalia Narkue, Jon Esnaola, Fernando Falces, Amaia Ibáñez y Josu Hernández. El año pasado superó las 70 actuaciones cantando en las principales capitales donde más gusta La Jota : Vitoria, San Sebastián, Logroño y Pamplona.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario