domingo, 5 de junio de 2011

EL GRUPO "SOBREMESA" CANTÓ EN LA BODA DE LA HIJA DE MIGUEL SANZ EN CORELLA

Miguel Sanz acompañó a su hija María hasta el altar en Corella
 
Consejeros del Gobierno foral, empresarios y representantes del ámbito de la universidad y de la justicia se dieron cita ayer en la boda de la corellana María Sanz López, hija del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y de Villar López. Contrajo matrimonio con el cirbonero Estanis García Jiménez, en una ceremonia que ofició el jesuita Ricardo Sada, en la iglesia de San Miguel de Corella. Sada es el párroco en la iglesia del barrio de Lourdes de Tudela y amigo personal de la familia Sanz-López.

María Sanz López, de 27 años estudió en los Jesuitas de Pamplona y se tituló en Derecho en la Universidad de Navarra. Su marido Estanis García Jiménez nació hace 32 años en Cintruénigo y trabaja en una empresa de frenos de Corella.

Están de moda y cerrarán la Concentración de Rondallas del Gayarre

La misa la cantó el grupo musical "Sobremesa", formado por Olga Irisarri, José Ignacio Ubago, Miguel Ángel Eguiluz y Juan Lafuente, que interpretaron un repertorio de canciones solicitadas por la novia. Les acompañaron Juan Andrés Jiménez y Susana. 
Fue idea de la novia, María, que tenía mucho interés en que Olga Irisarri, la solista de Grupo "Sobremesa", cantara sobre todo el "Ave María" de Schubert, cosa que hizo y le salió bordada.
Además el grupo de Arguedas deleitó con algunos de sus temas adaptados a la ocasión, como "El Colibrí",  "Contigo aprendí", "Adoro", algún tema suelto de Rocío Jurado...Total, que se armó un cierto revuelo por los temas profanos incorporados al enlace matrimonial de la hija peqaueña del Presidente. Yo tengo que decir que la ignorancia es muy atrevida y que se den una vuelta por parroquias de Pamplona y su Comarca o que sigan una mañana a los Auroros de Santa María la Real y verán cómo y qué bien adpatan ciertas músicas populares, por ejemplo de "Abba", o el mismo jotero de Mirafuentes, Rafael González, cómo canta en las bodas acompañado al acordeón por Marcos Pipaón, los dos ex-Navarrerías, el tema "Hasta el final" de Il Divo y nadie se escandaliza.


Olga Irisarri, cantante solista
 
¡Hay que modernizarse! La buena música está bien con una letra como con otra si se interpreta con sentimiento y decoro. Como lo hizo el sábado el Grupo "Sobremesa" ante lo más florido de la política y la judicatura de la Comunidad Foral. ¡Bravo: Juan, José Ignacio, Olga y Miguel Ángel!

"Patena"
No me extraña que "Areles" como tuno, Dr. Eguíluz como podólogo y "El divino " como corredor del encierro esté pensando ya en poner a las siete menos cuarto de la mañana un mesa para firmar autógrafos pues este fin de semana con su aparición en CLICK de Diario de Navarra tiene a su "Club de fans" revuelto...(La foto que acompaña estas líneas es la aludida en el reportaje impreso)
No faltó la presencia de otras amigas de la novia como una corellana que le hizo hablar al violín y otra pianista que se lució al órgano.


Aquí podría ser de"Los Panchos"...
En definitiva una boda muy moderna y alegre con un grupo musical que la Rondalla Armonín invitó a compartir escenario en Tarazona en el Teatro Bellas Artes y que causó impacto por su elegancia en la presentación, finura en la interpretación y justeza en el ritmo. Se les presenta unos Sanfermines como no podían ni soñar cuando se decidieron hace unos meses a revolotear por el firmamento musical de Navarra y ahora van a cerrar la VIII Muestra de Rondallas en el Gayarre.

Unas 300 personas se reunieron posteriormente en la cena que tuvo lugar en el restaurante Maher de Cintruénigo. Entre los invitados se encontraba el fiscal superior de justicia, Javier Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; la presidenta de UPN, Yolanda Barcina; el hostelero Antonio Catalán; el empresario Fermín Elizalde, gerente del ISN; el ex presidente de Osasuna y arquitecto, Juan Luis Irigaray; el general del Ejercito en el retiro, José Sierra Tabuenca; y los rectores de la UN y UPNA, Ángel J. Gómez Montoro y Julio Lafuente, respectivamente, entre otros.
Y que conste que el coche utilizado en la boda no era "oficial" sino de un amigo de los novios, pues hasta en esto ha habido insulsa polémica.

COMENTARIOS:


1.- ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!!! La música, ¡¡¡un éxito total!!! Ahora que, sólo con el salero que tienen todos los miembros del grupo, normal que cosechen éxitos allá donde cantan... La próxima vez que vengáis a casa de Miguel, allí que estaré. No me lo pierdo...
Un beso y un abrazo fuerte de Patricia (amiga de María) 

2.-  JODER, ÁNGEL: NO SE TE ESCAPA UNA, ¿ EH?..........LA VERDAD QUE FUE UNA CEREMONIA PRECIOSA, SALIÓ TODO FENOMENAL Y GUSTÓ MUCHO, SOBRE TODO A LA NOVIA QUE ERA LA CULPABLE DE QUE ESTUVIERA EL GRUPO "SOBREMESA" ALLÍ PONIENDO LA NOTA MUSICAL DEL ENLACE. UNA VELADA MUY BONITA Y ENTRAÑABLE. OTRA EXPERIENCIA MÁS, DE ÉSAS QUE MERECEN LA PENA Y NO SE OLVIDAN.
UN ABRAZO, M.A.




1 comentario:

  1. Que bien lo pasamos!!!! la musica un exito total!!! ahora que, solo con el salero que tienen todos los miembros del grupo, normal que cosechen exitos haya donde cantan... la proxima vez que vengais a casa de miguel, alli que estare, no me lo pierdo...
    un bezo y un abrazo fuerte de Patricia (amiga de Maria)

    ResponderEliminar