jueves, 2 de junio de 2011

JUEVES: ENSAYO, MIGAS, CONCIERTO CON DOS DEBUTANTES Y RANCHERAS


Laly Jausoro se lució en sus tres jotas cantadas con temple

SEMANA CULTURAL EN EL VERGEL

El arte culinario de Ángel Zamora es también cultura
La Semana Cultural del Club de Jubilados contó con la presencia de la Rondalla Armonía en la primera parte del conciertro. A la mañana habían preparado el repertorio de la tarde en el habitual ensayo de los jueves. Había que despedir la temporada dignamente y se preparó una actuación a base de una pieza instrumental, una canción lírica y una jota navarra. 


MIGAS AL ESTILO GABRIEL


Ángel Zamora, ayudante del Jefe de Cocina Gabriel Sola

Javier Carricas tiró de batuta con autoridad en todo momento y alineó a sus muchachos, esta vez más animados, por haber degustado poco anres las famosas Migas de Ujué. Nunca mejor dicho pues el cocinero estuvo inmenso y todos saben que José Gabriel Sola es de Ujué. Las migas de pastor estaban para chuparse los dedos.


José Luis Blanco y Roque Álvarez, dos históricos de la Rondalla


Como el festival: que gustó mucho y supo a poco.  Pero había que dejar paso al Trío Amanecer Ranchero, no sin antes que se luciera la jotera de Pitillas, Laly Jausoro, cada día más integrada en el grupo, como le ocurre al barítono Ángel Zamora que estrenó un Siboney, digna versión que habría gustado escuchar al autor, el cubano Ernesto Lecuona.

Gabriel renovó de cocinero para 4 años más

UN TRÍO DE MUCHOS QUILATES

El Trío Conchi Gabari (de Olite), Carlos Zudaire y Roberto Urrutia se presentó con un gran equipo de sonido dando a entender que la grabación del CD hace una semana era la mejor demostración de que están dispuestos a hacer algo sonado en el campo de la música donde ya tienen un sitio destacado, que se han sabido ganar a pulso con dedicación y buena preparación.
Ofrecieron un repertorio muy variado y ameno pues Roberto y Conchi dominan varios tipos de música y saben dar el aire y el tono adecuados a las jotas de la tierra con le mejor de los registros.


El público llenó el amplio salón social y disfrutó una vez más
OFICIARÁ EL ARZOBISPO

En esta crónica de urgencia queremos significar que este viernes a las 12 del mediodía se celebrará en la capilla de la Residencia de El Vergel una Misa de Bodas de Oro oficiada por el Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez, a la que seguirá una comida de homenaje a los socios y socias del Club de Jubilados y a los matrimonios que durante este año celebran sus Bodas de Oro.


Roberto Urrutia ha formado un trío de gran nivel artístico

MISA DE BODAS DE ORO

Reapareció Ángel Ganuza con percusión
 La misa será amenizada por el barítono Ángel Zamora, al que acompañará con el órgano Ángel Inda. Se podrán escuchar temas como Sinfonía del nuevo mundo a la entrada, Habanera tras la lectura, Dulce madre en el ofertorio, Santo del Mesías de Haendell, Ave María de Gounod, Canción del viejo poeta...
La misma Misa se oficiará el domingo a las 11 en esta ocasión para los residentes de El Vergel.
Este viernes día 3 de junio a las 5 de la tarde volverán a deleitar al público los componentes del Trío Amanecer Ranchero, esta vez con toda su artillería músico-vocal a tope.




Pedro Mari Montoya, a la derecha, se reencontró con el laúd
Conchita Gabari, de Olite, una exclente cantante con muchas tablas

34 comensales degustaron las "Migas de Gabriel"



DOS REFUERZOS DE POSTÍN

Pedro Mari Montoya y Paco Ayala estuvieron también acompañados de sus esposas Loli y Conchi, pues querían estar presentes en su debut en sociedad. Tanto el laúd Montoya como el guitarrista Ayala brillaron a gran altura, pues tienen el claro propósito de disfrutar y hace disfrutar.
Pie de foto: Paco Ayala con la guitarra


Redacción: Ángel Inda (alias "Itaroa")
Fotografía: Reyes Berruezo ("Zubieta and Retegui")
Dirección Artística: Javier Carricas ("El genio silencioso")

COMENTARIO:  
 Hola,  Angel:  he quedado encantado con vuestra Rondalla, con las canciones que ha cantado Ángel Zamora y con las Jotas de mi buena amiga Laly Jausoro. 
También me ha gustado mucho Amanecer Ranchero,  lo que pasa que a ellos los escucho a diario pero a vosotros no. 
Un saludo y que sigáis con la misma fuerza.
Josu Hernández

1 comentario:

  1. Saludos Angel.. me he quedado encantado con vuestra Rondalla, con las canciones que ha cantado Angel y con las Jotas de mi buena amiga Lali. tambien me ha encantado "Amanecer Ranchero" lo que pasa que a ellos los escucho a diario. pero a vosotros no. un saludo y que sigais con la misma fuerza

    ResponderEliminar