miércoles, 29 de junio de 2011

"vOCES DE LOS BURGOS" PRESENTA SU CD EN EL CONDESTABLE EN RUEDA DE PRENSA MULTITUDINARIA

"Voces  de los Burgos" ha nacido con el propósito de reunir las canciones nucleares de nuestra cultura que durante muchos años han estado presentes en las reuniones, en los encuentros y celebraciones de nuestras familias y amigos. Canciones que forman parte de nuestro acervo popular y nos traen a la memoria recuerdos entrañables de música en las calles llenas de alegría.
Procedentes de variadas y diversas formaciones corales navarras los miembros de la Asociación de "Voces de los Burgos" se han reunido por una misma causa en común: la afición por esta música tan arraigada en nuestra tierra.


 "Nunca se había visto una<rueda de prensa tan concurrida", me decÍa la todavÍa concejal de Cultura Paz Prieto ayer por la tarde en el Civivox Condestable en la presentación de su primer CD por el grupo "Voces de los Burgos".

Cantaron, se explicaron, poyectaron las partituras, las letras, nos invitaron a un apertiivo en el Casco Viejo y siguieron cantando que es lo suyo. Eso sí, haciendo gala de un pamplonesismo a prueba de bomba. 

Un momento de la presentación del disco

A mí no me dice gran cosa que le den este año el "Gallico de oro" al estellés Pablo Hermoso de Mendoza. Este año a mi modesto entender el Gallico  lo tenía más que merecido la Cofradía Musical San Saturnino en cualquiera de sus tres retoños o grupos que inundan de simpatía y música navarra toda Pamplona.


Íñigo Orradre e Iñigo Irigoyen, triunfadores

Ahí queda la sugerencia.
En una crónica de urgenica ofecemos hoy algunas fotos del disco que se repartirá este domingo con Diario de Navarra y luego en El Corte Inglés.


Agradecen a todos los que han alentado este proyecto que quiere ser un granito de arena en la batalla por la recuperación de la música popular de nuestra cultura.
A toda esa gente que disfruta cantando redeada de amigos por el placer de compartir buenos momentos. 
Singulamente agradecen a Fran por su impecable dirección y entrega al proyecto, a Manuel por su encomiable dedicación, a Javier por su buen humor, a Txema por aportar toda su sabiduría, a Íñigo por su compromiso e ilusión, a Juan, a Joseba, a Miguel, a Txuma, a Jordi... a Sergio por sus fotos y a muchos que están detrás de gente increíble como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario