lunes, 13 de junio de 2011

EL ARZOBISPO FUE TESTIGO

 BODAS DE ORO MATRIMONIALES

Ángel Zamora acompañado por Ángel Inda
La Residencia El Vergel organizó  la celebración de las Bodas de Oro de seis parejas residentes en el centro. La ceremonia tuvo lugar en la preciosa Capilla de la Residencia. Ofició la Eucaristía el Arzobispo D. Francisco Pérez con la presencia de la Presidenta del Club Tere Aizcorbe y varios compañeros de la directiva., junto con la Directora de la Residencia Geriátrica, Carmen Aguirre. Cantó el barítono Ángel Zamora que  entusiasmó a la nutrida concurrencia. El repertorio contenía "Sinfonía del nuevo mundo" de Dvorack, la cantiga "Dulce Madre" de José Mª Beobide, "Santo" de Schubert, "Canción del viejo poeta" con letra alusiva a los 50 años de matrimonio y "Agur Jaunak" para despedir.



El Arzobispo con Ángel Zamora después de la misa


BROCHE DE ORO A LA SEMANA CULTURAL

Eso era el viernes y el domingo el Club de Jubilados y Pensionistas El Vergel quiso poner broche de oro a su Semana Cultural con una misa cantada, repitiendo los mismos protagonistas y con muchos fieles en los bancos deleitándose con la buena música de los dos elementos de la Rondalla Armonía así como con la visión sublime de una capilla que presenta en su altar una decoración barroca de muchos quilates. Fue una donación de un residente que vale la pena visitar por la belleza de sus figuras.
Terminó la Semana Cultural con una comida compatida por 130 personas en la cafeteria del Club, bien servida por una casa especializada en "catering", de Cadreita. 
La sobremesa estuvo amenizada por el Trío "Amanecer Ranchero", que capitanea Roberto Urutia y cuya voz femenina es la de la famosa olitense Conchita Gabari, que nos recuerda con mucho gusto las andanzas de su hermano, nuestro buen amigo Antlonio, un pata negra, casta, jotero, corredor del encierro y muy sanferminero.



EL 17: OTRO CENTENARIO QUE CUMPLE


La Rodalla Juvenil Tudelana 
Tras la celebracion de la misa en acción de gracias por haber cumplido los 100 años de edad uno de los residdntes de El Vergel, la Fondalla Armonía ofrecerá un concierto en su honor. Se espera las presencia del nuevo Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, D. Enrique Maya, como solía tener por costumbre su antesora en el cargo, Yolanda Barcina, que no se perdìa un centenario.
Aperitivo y viaje a Tudela de los muchachos de Javier Carricas. Allí, en Torre Monreal, nos esperan para comer en compañía de la Rondalla "Brisas Navarras" de los Auroros de Tudela. 
Luego, tras una amena sobremesa: dos horas de concierto entre las dos formaciones veteranas esperando que nos deleite con su acordeón el nuevo director del Centro Sociosanitario, David Iriarte, que lo es a su vez de "La Vaguada" en el barrio San Juan  de Pamplona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario