martes, 11 de diciembre de 2012

LODOSA COMO SIEMPRE, TAFALLA COMO NUNCA


 ¡FELICES NAVIDADES!
 
Nacimiento Realizado por la Asociación de Belenistas de Lodosa.

Se acercan las Navidades y con ellas un cúmulo de sentimientos, recuerdos y anhelos. Desde este blog llevo ya un tiempo acercando las inquietudes, actividades culturales y festivas que suceden en nuestro pueblo, es una actividad que me satisface, ya que me permite darles a conocer algunos detalles y aspectos de las numerosas personas que he tenido la satisfacción de conocer hasta ahora y de sus proyectos que atañen directa o indirectamente con el devenir en nuestra Villa. Son personas que se esfuerzan en conseguir metas, que dedican su vida y energía a uno de los más bellos logros, hacernos sentirnos bien y a disfrutar con ello. ¿A que no parece sencillo? Ciertamente no lo es, hay que dedicarle muchísimas horas para lograrlo, por eso hay que valorarlo lo más objetivamente posible.

La Casa de Cultura de lodosa nos ha ofrecido una buena programación musical y teatral, a lo largo de este año. Ana Martínez mantiene alto el listón y no deja de sorprendernos gratamente.

 
Rondalla Armonía, Sandra Domínguez e Iñigo Irigoyen.

En el mundo de la Cultura, como en todos, se aprecian enseguida las virtudes y el talento de cada uno, todos te enseñan algo, todos te hacen pensar y sentir emociones. Durante este año hemos visto en Lodosa actuaciones de autentico lujo, quizás la más cercana y que aún mantiene su eco, fue la actuación de la Rondalla Armonía en el Septenario de la Parroquia, previo a la fiestas de la Virgen de las Angustias. Para la ocasión lucieron la compañía de dos talentos cargados de simpatía y de cariño hacia este pueblo como son Sandra Domínguez e Íñigo Irigoyen, aun perduran los ecos de los aplausos que levantaron con pasión por su buen hacer, por su cuidada ejecución. Son sencillamente auténticos.

Grupo Sobremesa: Olga Irisarri y Juan Lafuente

Durante el verano disfrutamos en el paseo con muy buenos grupos, que nos dejaron magníficas sensaciones, me atrevo a destacar al Grupo Sobremesa, en el que Olga Irisarri aporta una potente y bella voz, conjugado con una elegancia y desenvoltura sobre el escenario soberbias, te seduce con cada tema que canta. Y a destacar el punteo de Juan Lafuente.

 
Un trío fantástico, Isabel Abarzuza, Andrés Frías y Fernando Bustamante.

La visita de la mejor orquesta de plectro de Europa ha dejado huella en Lodosa, su director Fernando Bustamante nos impresionó junto a su joven Orquesta Ciudad de la Mancha. Nos ofreció un concierto en el que se conjugó una perfecta simbiosis entre la técnica y la belleza del repertorio que se desarrolló. Un ejemplo a seguir el que nos aporta este magnífico grupo.

La rondalla Armonía junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.
Laly Jausoro visitó Lodsa y se encontró inesperadamene con su amiga Piluca Martínez, que es una buena jotera lo mismo que su hermano Txelís. Juntas recordsaon viejos tiempos de giras, grabaciones, escenarios... y se animaron a cantar en la sobrremesa con un "No te vayas de Navarra" a dúo y unas jotas bien templadas.

La Rondalla Armonía con su cantante Laly Jausoro.

La Concentración de Rondallas de Navarra en el Teatro Gayarre, es el principal evento al que esta rondalla tiene el orgullo y satisfacción de acudir. Su organizador, Ángel Inda, representa la esencia que caracteriza a las personas que con encomiable esfuerzo, mantiene pujante y al alza el vigor de la música plectro en Navarra. Desde su Blog, lanzadera de las noticias grandes y sencillas que giran alrededor de la música, nos informa de una manera amena y humana de las mismas, implicándonos a todos en ellas, de manera solaz y divertida. ¡Cuánto mérito tienes Ángel!



Rondalla San Miguel de Lodosa.

Por nuestra parte, la Rondalla San Miguel, con su director Andrés Frías, nos vemos inmersos en un nuevo curso, clases y ensayos son la constante. El buen humor y la camaradería son la constante en nuestro grupo.

Para el próximo año empezamos a ofrecer conciertos. Nuestro director entiende que es el momento de hacerlo y así nos lo ha manifestado. Vamos a esforzarnos en conseguir difundir la música plectro, esperamos lograr que alcance el lugar que se merece social y educativamente. De esta manera nos unimos al anhelo de numerosísimas formaciones musicales, que de manera ejemplar mantiene vigente estos principios en toda España.

Que disfrutéis de las Navidades, de su mensaje, que nos juntemos al calor de la amistad, de la familia. Que disfrutéis pensando en lo bueno que podemos hacer de cara al próximo año que se nos echa encima. Para todos muchas felicidades.



"AIRES DE SIEMPRE": ¡FELICIDADES!


Estos días de Navidad  "Aires de siempre" se convierte en una Rondalla solidaria con actuaciones en Escolapios, Residencia San Francisco Javier, Residencia San Severino Fernández, Hospital...


 
Así como la Rondalla San Miguel de Lodosa se acuerda de nosotros mediante el reportaje que antecede a estas líneas, también queremos felicitar en particular al Grupo Musical "Aires de siempre" de Tafalla al que desde el primer momento hemos apoyado y que seguimos, día a dìa. sus andanzas, aventuras y deventuras.

La fiesta de Santa Cecilia fue la excusa para juntarse y tirar largo de sobremesa

Por suerte vuelven a ser positivas todas las noticias que nos llegan en los últimos meses después de un período de zozobra y crisis del que han salido robustecidos e imparables ya para encarar futuros proyectos. Lo celebramos.


Laura Lacunza es una acreditada jotera en el firmamento navarro-riojano-aragonés

Po eso queremos ofrecer sus más recientes convivencias, sus buenos ratos con motivo de la fiesta de Santa Cecilia y algunas otras actuaciones fuera de Tafalla que ha celebrado con éxito y buena armonía como se ddsprende de esta imágenes. ¡Feliz Navidad, tafallicas!



Mª Carmen Esquíroz Lizarbe tiene mucha voz y mucha marcha



El estupendo pintor tafallés Javier Zudaire tiene en la guitarra su gran evasión




Maria Ciriza y Laura Lacunza, uno  los mejores dúos de Navarra

 
Blanca y Javier forman un perfecto "tandem" en la organización y estilo moderno

Roberto Urrutia es el acordeonista del grupo, que tiene salero y simpatía

 
Blanca Zubiri, la farmaceáutica-directora, y Belén Zabalza, al laúd


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario