viernes, 14 de diciembre de 2012

EL CASCO VIEJO SE VA A VER INUNDADO DE CHAVALES CANTANDO MUCHO Y BIEN


INTENSA ACTIVIDAD DEL AULA DE CONJUNTO CORAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA DE PAMPLONA COMO PRELUDIO NAVIDEÑO



1º- El Martes 18 de Diciembre unos 100 niños de Iniciación de Conjunto Coral junto a unos 60 de la "Banda Joaquín Maya" y "Banda Calle Mayor" cantarán y tocarán villancicos por las calles del Casco Viejo. El recorrido comenzara a las 18.30 en la Plaza del Castillo y luego seguirán por Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Calle Mayor, Calle Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y Plaza del Castillo.



Ángel Ochotorena dirige el ensayo de bandas y coro


2º. El Miércoles 19 se celebra el Concierto de Navidad de la Escuela que todos los años se viene ofreciendo en el Civivox-Iturrama. Se comienza a las 16 horas de la tarde hasta pasada las 21 de la noche con la participación de 20 agrupaciones de la escuela.


 Canto Coral multitudinario en la calle 


El Coro de Adultos de la Escuela participarán entre los últimos sobre las 9 de la noche y nos ofrecerán el villancico tradicional Ator ator y Hallelujah Arr. Roger Emerson acompañados por el pianista Jose Luis Jimeno y dirigidos por Sandra Domínguez. Las entradas se recogerán una hora antes del concierto.

Sandra en plena acción con sus pupilos

3º. El Jueves 20 varios grupos de Primero de Conjunto Coral de la Escuela, unos 80 niños, participarán en el concierto organizado por el Aula de Canto del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Será en su Auditorio a las 19.30 horas. Cantarán Good Night. una canción popular rusa Arr. D. Rao; Jingle Bell Cristmas Arr. Mac Huff que comprende un popurri de tres villancicos y con todos los participantes cantarán Teh First Noel y We wish you a Merry Cristmas para finalizar el concierto.

Estarán acompañados por Daniel Gutiérrez y dirigidos por Sandra Domínguez. Entrada gratuita.

CONCLUSIONES A VUELA PLUMA

El autor de este reportaje con la profesora Canto Coral

1ª.-  TRABAJO: Como se desprende de tanta y tan hermosa actividad navideña, la protagonista es la música pero es de justicia resaltar el trabajo que se hace desde el aula de Conjunto Coral de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya.

2ª.- PROFESIONALIDAD: Atrás quedan muchos ensayos en el salón de actos de la Escuela Joaquín Maya con los niños dirigidos  por esa gran profesional que es Sandra Domínguez.

3ª.- DESPLIEGUE: Pamplona por Navidad va a ser este año más Navidad con este despliegue multitudinario musical de pequeños cantores.

Sandra Domínguez ha preparado el repertorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario