miércoles, 3 de octubre de 2012

LA RONDALLA ARMONÍA EN OCTUBRE



EL 12, FIESTA DEL PILAR, EN PITILLAS



Casa Consistorial de Pitillas, que preside Amador Jiménez


La Rondalla Armonía visitará por primera vez la patria chica del joven político Roberto Jiménez, cuyo padre, Amador Jiménez, es el alcalde de la localidad. Además se da la circunstancia de que nuestra famosa jotera Laly Jausoro es natural de Pitillas y tanto la Rondalla Armonía como el Ayuntamiento de su pueblo están encantados de que pasee el nombre de sus pueblo como "La Jotera de Pitillas" por todos los rincones de la geografía foral por su bien cantar la jota navarra con su temple y estilo personal.
La jornada va a ser intensa pues comenzará con una Misam a las 12,30 del mediodía. Después de la comida la Rondalla Armonía ofrecerá una sobremesa musical con piezas variadas: pasodobles, habaneras, boleros y estampas navarras.


EL 14, DOMINGO, FIESTAS EN LECUMBERRI


Natalia Azcona Mendia, Teniente Alcalde de Lecumberri

El Ayuntamiento ha organizado un concierto con la Rondalla Armonía, el grupo de moda en Navarra, que viene paseando su arte de bien tocar los instrumentos de cuerda. Tendrá lugar en la carpa montada por el Consistorio al efecto, a las 18,30 horas. La Teniente de Alcalde, Natalia Azcona, ha puesto mucha ilusión en este evento pues la fama del veterano grupo de la capital navarra está celebrando los 30 años de sus fundación y todavía no habían pisado Lecumberri donde quieren agasajarles por su brillante trayectoria al tiempo que disfrutan de la buena música. que llevan en su repertorio.


EL 18, JUEVES, EN LA REDIDENCIA EL VERGEL



Los jubilados y los ancianos son nuestra debilidad


Siempre son esperados con gusto en El Vergel los veteranos músicos que dirige Javier Carricas porque al ser la Rondalla de casa se esmeran en hacer pasar una tarde muy divertida a los residentes, la mayoría dependientes en sillas de ruedas con los que las melodías de su Rondalla les hacen recordar tiempos felices, pues son música y canciones de antaño tocadas con aire moderno y marcado objetivo de entretenerles y hacerles pasar un rato en que se olviden de sus problemas y pesares..
El concierto será a las cinco y media de la tarde en la Residencia Geriátrica El Vergel, que dirige con acierto y buen pulso Mª Carmen Aguirre.

La soledad en la tercera edad

La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores, un tema preocupante sin duda, ya que su calidad de vida no solo implica un buen estado físico, sino también emocional. La amargura y la tristeza roban las ganas de vivir a muchas personas mayores que se sienten solas. En este sentido, conviene tener en cuenta que la sociedad y el modelo de familia han dado un giro importante en las últimas décadas. Por ello, conviene hacer autocrítica. Con la modernidad hemos conseguido retos muy positivos, pero en la actualidad también tenemos una profunda crisis de valores. En este contexto, conviene recordar que cada persona, haciendo uso de su libertad, es capaz de ir más allá de las circunstancias sociales. Por ello, lo ideal es que los mayores tengan un protagonismo importante en el seno de la familia y no se sientan nunca solos.
Por eso la Rondalla Armonía viene siendo puesta de modelo de "envejecimiento activo y saludable". Porque, pasados los 60, los 70 y hasta los 80 años de edad...hacemos lo que nos gusta y porque gusta lo que hacemos...Y nunca estamos solos sino muy bien acompañados por seguidores, público, amigos, simpatizantes, familiares, que nos premian y arropan con su presencia y con su aplauso.


COMENTARIO

Me gusta la organización y rigor con que lleváis la Rondalla Armonía: preparando los eventos sin improvisaciones. Las rondallas y grupos folkloricos, aficionados, cumplimos labores sociales muy enriquecedoras para la gente que necesita momentos de emoción, despejarse, reverdecer recuerdos entrañables. Todo eso lo llevan músicos como vosotros, sin mayor coste que el respeto.
Fdo.: Bandurria 2ª




No hay comentarios:

Publicar un comentario