jueves, 29 de diciembre de 2011

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA 2012



A todos nuestros amigos, que nos seguís por este BLOG, que cada día sois más, pues vamos camino de las 50.000 visitas en menos de un año, os queremos dar las gracias por vuestra fidelidad, por vuestros comentarios cariñosos y queremos enviaros los mejores deseos para 2012.

Para los que hacemos esta revista digital, es muy importante vuestro apoyo y vuestra crítica. Ese estar ahí nos produce ánimo, estímulo y satisfacción, ya que no podemos escuchar vuestros aplausos, sentir vuestra alegría y saber que sois felices con nuestras noticias de todo cuanto acontece en el entorno musical de nuestra Comunidad Foral. Sin embargo, a través de la “Rondalla Armonía” percibimos que la música de cuerda llega a vosotros, provoca los mejores aplausos y os produce ratos de esparcimiento y felicidad en tantos y tantos conciertos que ofrecemos a lo largo del año. Ojalá entre la Rondalla y este Blog hayamos contribuido  a haceros un  poco más felices.




Porque para nosotros la “Rondalla Armonía” es el mejor antídoto contra el aburrimiento, la mejor forma de envejecimiento saludable a través de la música, el arte por excelencia.
Un arte que nos tomamos muy en serio, con dedicación, ensayando a conciencia a las órdenes de Javier Carricas, un compañero más pero un director exigente, que remacha el clavo cuando hay que remachar y que saca de su chistera partituras de sus tiempos de “Los Amigos del Arte”, que él armoniza con gusto, dando protagonismo a todos los instrumentos.


Rafa González es el mejor propagandista de la jota navarra


Y lo hacemos además con sentido del humor en nuestra actuaciones con conciertos muy variados y entretenidos: pasodobles, chistes, canción lírica, fragmentos de zarzuela, jotas bravas de la tierra...Para ello contamos con dos voces privilegiadas como son las del barítono Ángel Zamora y el jotero de Mirafuentes Rafael González.


Concierto de Navidad: la Coral Liguori con Cristina Sevillano de solista

Este , en momentos estelares, queremos unir a ellas la voz femenina de la soprano Cristina Sevillano para mayor contraste y variedad de repertorio, como en su día lo hicieron Mª Jesús Comerón y Nerea Berraondo.


La soprano Cristina Sevillano, la novedad del año 2012

 
Para los que hacemos este BLOG y que formamos parte de  la “Rondalla Armonía” la música de cuerda es una forma de entender la vida para favorecer las relaciones humanas.
En lo que a nosotros respecta trabajaremos para seguir llenando el Gayarre con nuvas Concentraciones de Rondallas, ya vamos por la décima... Y las llevaremos a Tafalla, Estella, Sangüesa, como hemos hecho con Burlada y Tudela, siempre a total satisfacción de todos. Seguiremos sacando nuevos grupos musicales donde no existen con el objetivo inmediato de que Huarte y Artajona se unan al ramillete de 30 rondallas, que pululan ya por la geografía navarra desde que en 2003 pusimos en marcha la iniciativa de recuperar la música de “plectro” (pulso y púa), que estaba a punto de desparecer. Cuando se trata de instrumentos autóctonos, auténticas señas de identidad de Navarra en nuestras rondas joteras y de auroros, así como en cualquier fiesta familiar que se precie.


La Rondalla Armonía seguirá arrancando aplausos


En el nuevo año seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. Nuestra “Rondalla Armonía”, que es la vuestra, seguirá difundiendo a los cuatro vientos nuestra música con las cuerdas vibrantes que arrancan del corazón aplausos y emociones. La “Rondalla Armonía” continuará abriendo las puertas de par en par a todos los que quieran disfrutar de lo más hermoso que es capaz de producir el ser humano.


No estamos todos: falta Fernando Berruezo

Para todos: nuestros mejores deseos de amor, salud, trabajo y buena música para el año 2012.
A título personal y como responsable de este Blog:


Música y nietos, una buena combinación
-"Os deseo lo mejor para este nuevo año 2012 que nos llega con más temores que ilusiones por lo que nos puede venir.
Mensajes y correos como los que estamos recibiendo constantemente llegan al corazón. Hacen que todos los esfuerzos que dedicamos para tocar aseadamente merezcan la pena. Cuando interpretábamos el otro dìa una "Selección de Boleros" veía a más de una persona con el pañuelico secándose las lágrimas de emoción. Una emoción por lo que tocábamos, sumado al hecho de vivir juntos tanto tiempo, a lo largo de tantos conciertos, después de tantos años. Estas sensaciones son las que nos impulsan a seguir adelante con la misma ilusión de siempre".

UNA VISITA HISTÒRICA


 

La foto del año: Recepción y descubrimiento


 
Cerramos el año 2011 con el recuerdo de una recepción entrañable de la entonces Alcaldesa Yolanda Barcina a la Rondalla Armonía. Fue una gentileza y reconocimiento a nuestra trayectoria que agradecimos y que en su día  correspondimos nombrándole "Presidenta de Honor" de nuestra Rondalla a la que calificó ella misma como una de las señas de identidad de Pamplona, felicitándonos por hacer bien las cosas.
El desabrimiento fue cuando le pidió la bandurria a nuestra Marisol Zamora y se soltó con los viejos compases de tuna universitaria de la popular canción "Clavelitos", momento que recoge fielmente la imagen que ilustra esta líneas y que dio loa vuelta a mundo a través d las redes sociales.
Le deseamos lo mejor a nuestra Presidenta de Honor en su difícil misión al frente del Ejecutivo Foral.



Concierto de gala en el Ayuntamiento de Pamplona


PARA MUESTRA UN BOTÓN

Amigo Ángel: Quiero expresarte mi agradecimiento por tu felicitación y también mi admiración a la labor que vienes desarrollando con tanta actividad: musical, periodística, coral, con la Rondalla Armonía, etc. He visto tu Blog y me ha sorprendido gratamente. Me gusta muchísimo lo bien planteado que lo tienes, así como la narración precisa y concisa de todos los eventos y peculiaridades de cada una de ellas. Mi más cordial enhorabuena. No veas lo orgulloso que me siento de tener un amigo tan brillante y a la vez tan cercano. Gracias, Ángel. Intentaré estar más cerca de tus actividades, para yo también disfrutar, al igual que otros muchos seguidores y personajes de destacado nivel cultural.
Tu amigo, Blas Jesús Irigoyen








No hay comentarios:

Publicar un comentario