martes, 27 de diciembre de 2011

LOS AUROROS DE HUARTE EL DÍA DEL PATRÓN DE LA PARROQUIA

Formaciòn de Auroros de Huarte esta misma mañana

Esta mañana, como todos los años, a las 7 una treintena de auroros partía d e la Plaza San Juan con el párroco Alfonso Urbiola  al frente portando el farol y Javier Miral la campana para dar la vuelta al pueblo celebrando la fiesta del patrón de la parroquia, San Juan Evangelista.
Han sido casi dos horas de cantos con guitarras y acordeón, esta vez ha faltado la bandurria de  Perdón...A una temperatura bajo cero ha discurrido la mañana levantando algunas persianas en el recorrido, que se unían al canto. El frío pues no ha impedido que la Aurora de Tafalla, las más querida por la mayoría de coros mañaneros sonara con fuerza a orillas del Río Arga y a los pies del Monte Miravalles.
El jefe, el que manda en el recorrido es Iñaki Redín hasta que en "Casa Navarro" ha dicho "adiós, muy buenas, que me tengo que ir a trabajar" y nos ha dejado muy a su pesar, guitarra en ristre.
El final de la ronda ha sido en los locales parroquiales donde se ha servido un café bien acompañado de bollería fina de la Pastelería de Elena.

Para despertar nada mejor que un redoble de tambor

El que suscribe les invitó a todos los componentes del grupo Munduko Argia a formar una Rondalla para próximas Concentraciones en el  Gayarre, pues elementos hay más que de sobra. El que más interés puso fue Roberto Cía, que toca el acordeón de botones y el año que viene saldrá ya de ronda con los auroros de Huarte. La idea se irá madurando pero ya se ha puesto la primera piedra.
Con la Escuela Municipal de Música se pude contar pues hay asignaturas como guitarra, violín y flauta que encajan en el grupo de maravilla.

A las 12 Misa solemne para honrar al Santo Patrón y a la tarde a las 7´30 Festival de Villancicos en la Parroquia dirigido por Jesús Mª Beltza, todo un virtuoso en el difícil arte de la música coral. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario