jueves, 8 de diciembre de 2011

DESFILE DE RONDALLAS: "AIRES DE SIEMPRE DE TAFALLA" (Capítulo 5º)

VUELVEN CON FUERZA Y NUEVOS BRÍOS

Recordando su éxito de interpretación en el Gayarre
 
La grabación de un CD tuvo la "culpa": escisión del grupo y nuevos aires, nuevo rumbo, nuevo afianzamiento porque siempre hay vida aunque falte algún elemento importante que luego a la postre  se demuestra que nadie es imprescindible por muy bien que alguno toque la bandurria o sea un as con la guitarra. "Aires de siempre" de Tafalla sigue con fuerza, estaba afianzado y consolidado el grupo por encima de las figuras y se han demostrado a sí mismos que el horizonte se ha ido despejando día a día, alejándose los negros nubarrones que se cernían hace unos meses cuando hubo la ruptura por mal entendimiento.

En Sanfermines con la Peña Mutilzarra

Hoy es el día en que el grupo está cohesionado que nunca, con más frescura, con más ganas de subir al escenario del Gaztambide con su Blanca de Tafalla al frente y con la finura e intensidad que le caracteriza.
El propio pintor Javier Zudaire, guitarra del grupo, suele ceder su estudio de la plaza principal para ensayar y poner a disposición de los compañeros todo su arte y diseño gráfico, que domina como buen profesional y publicista que ha sido hasta su reciente jubilación.

Javier Zudaire y Banca Zubiri en un momento de la grabación

Los temas elegidos tienen su gracejo, pues Laura Lacunza, además de jotera de postín, mamá ejemplar y buena chica... canta como los ángeles todo lo que le ponen delante, dando la sensación de que goza mientras canta, que trasmite, que seduce con su estilo abierto, a la navarra.
Hay curiosidad por ver cómo suena esa pieza que nadie conoce su procedencia ni su autoría, que dice "El amor es muy bonito". Luego los arreglos de Blanca Zubiri le dan un aire y sello especial, muy del estilo de grupo.

Parecen profesionales con sus cascos y dominio de la megafonía

Hoy nos vamos a recrear con las imágenes de antes y después de la escisión. Cuando estaban en plena gloria y cuando estaban grabando su primer álbum, que ha quedado en hibernación pero no descartado. 

Laura Lacunza, de blanco, le pone un aire jotero al grupo


Prueba de ello es que se han atrevido a subirse al rumboso Gaztambide en cuanto se lo propuso la Organización.


Ésta es la última formación que se va a presentar en Tudela

4 comentarios:

  1. Deseo que les vaya muy bien a la nueva formación.

    ResponderEliminar
  2. Aires de Siempre, siempre adelante. No os desanimeis y seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Animo a toda la música de cuerda, a su resurgir en nuestra tierra.
    Felicidades a Aires de Siempre por su continuidad, su buen hacer y su trabajo. Y también ánimo a sus dos componentes-salientes, que no dejen de deleitarnos con su arte, y colaboren con otras formaciones, que estamos deseando contar con ellos .-

    ResponderEliminar