viernes, 10 de agosto de 2012

ESTA TARDE A LAS 19,30 LOS AUROROS CANTAN LA MISA EN SAN LORENZO



A LAS 13 HORAS EL CHUPINAZO


Como antaño, hoy volverán a salir los gigantes y kilikis 



San Lorenzo celebra hoy su fiesta, a pesar de las altas temperaturas, con una animada jornada. A lo largo del día, vecinos, comerciantes y bares de la calle San Lorenzo de Pamplona festejarán su patrón con una fecha repleta de actividades. Así, a las 13.00 horas, tras la misa en la capilla de San Fermín, se lanzará el chupinazo.



Parroquia de San Lorenzo de Pamplona



La alcaldesa y el alcalde de la calle, acompañados del cura y el municipal habituales, prenderán fuego al cohete junto a la la plaza Recoletas. Allí mismo, acto seguido se podrá disfrutar de la música y bailes de la fanfarre y dantzaris del grupo Ortzadar. Además, por la zona estarán rondando los kilikis de San Lorenzo.

Ante el anuncio de la ola de calor africana, los bares de la zona se han preparado para que quien acuda intente combatir el aplomo del calor de esas horas. Desde el bar Askartza no descartan que surjan globos de agua "o manguerazos por parte de los vecinos, siempre respetando".


PROGRAMA DEL DÍA


Los Auroros como cada 10 de agosto amenizarán la Misa

rograma Por la tarde, la jornada continuará con juegos infantiles a las 18.00 horas y la actuación del grupo de dantzas Iruña Taldea en la conocida como Plaza de los Ajos. Tras los bailes, los kilikis de San Lorezo volverán a salir para perseguir y jugar con los más pequeños.

A las 19.30 horas, se oficiará una especial misa en la parroquia de San Lorenzo, ya que participarán los Auroros de Santa María, Iruñeko gaitariak y los poco habituales danzantes de San Lorenzo (sus actuaciones se ciñen al día de los Caldereros en carnavales, en febrero; a la Procesión del Corpus Christi, en junio; a San Fermín, en julio; y al día de San Lorenzo, hoy 10 de agosto).



RELLENO Y VINO PARA TODOS



Habrá reparto popular de relleno y vino en la calle



Al finalizar la misa, hacia las ocho de la tarde, se procederá con uno de los momentos más esperados: el reparto popular de relleno y vino, en el que los bares y la comisión de vecinos han aportado este año el vino y el pan.



La jotica de madrugada es esperada siempre con gusto


Para terminar la noche (o comenzarla, según la agenda personal de cada uno y cada una) se llevará a cabo la cena autogestionada en la que cada cual debe portar su comida, hacia las diez de la noche. La velada será animada por la incansable charanga Jarauta 69, que este año cumple tres décadas y ensaya en el número 65 de la calle vecina a San Lorenzo. Los bailables empezarán a las 23.30 horas y "nadie apuesta por una hora concreta de final", cuentan desde el bar Askartza. Lo que sí está claro es que a las 4.00 habrá un parón para cantar la tradicional jotica a San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario