jueves, 28 de abril de 2011

"LA PÚA DE ORO", PREMIO JAVIER ZUDAIRE, PINTOR TAFALLÉS

En la VIII Concentración de Rondallas, que tedrá lugar el 26 de junio en el Teatro Gayarre se repartirá por primera vez "La Púa de Oro", que consistirá en un cuadro original del pintor tafallés JAVIER ZUDAIRE, con motivos musicales. Dicho premio , que lleva el nombre del pintor, será entregado  por el propio artista a la Rondalla merecedora de tal distinción para exponerlo en su sede social.
Éste es el hecho que hoy adelantamos. Iremos en los próximos días desarrollando la idea al mismo tiempo que el famoso pintor de Tafalla nos avance los rasgos del cuadro.
Hoy sólo lanzamos esta bonita iniciativa, dejando constancia de que Javier Zudaire conoce perfectamente el Festival pues forma parte del grupo tafallés "Aires de siempre" donde toca la guitarra, compone letras y participado en ediciones del Gayarre. 
Sabemos de buena fuente que están a punto de grabar su primer album de música en un CD.



La Parroquia de Sarriguren presenta este mural obra de Javier Zudaire


Javier Zudaire, pintando al aire libre
DATOS BIOGRÁFICOS


Javier Zudaire nació en Tafalla el 6 de noviembre de 1947. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y asistió al Taller de los Hnos. Albareda. Luego siguó los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona donde consiguió la calificación máxima en Sección Artística.
En 1967 y durange 14 años fue diseñador en Artes Gráficas y Publicidad en las más importantes Agencias de Pamplona.
En 1981, a la muerte de su padre, regresa a Tafalla y vuelve a coger los pinceles.
En 1984 crea en Tafalla el Estudio Artístico "ARGIA", donde imparte clases de dibujo y pintura.
En 1985 marcha a París para estudiar diferentes corrientes artísticas del momento.
Luego se suceden viajes a Francia, Bélgica, Alemania e Italia, enriqueciendo sus conocimientos. (Seguiremos informando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario