domingo, 17 de abril de 2011

GRAN ACEPTACIÓN DE LA RONDALLA DE TARAZONA EL SÁBADO EN PAMPLONA

Civivox-Iturrama vibró con las jotas y bailes aragoneses

El sábado fue el día grande de la Casa de Aragón en Navarra y para pasear su folklore se trajeron la Rondalla "Los Amigos" de Tarazona. Comenzó la jornada con la Misa Baturra en la Parroquia de San Nicolás que registró un lleno y gran deleite de una Eucaristía diferente, bien cantada pues tienen hasta en disco grabada la Misa. 

Bravura y nobleza, notas salientes
De allí en ronda hasta la Plaza del Castillo. Se sorprendió la Presidenta de la Rondalla turiasonense de que les siguiera más gente que en su ciudad. La Sala de Estar de la Vieja Iruña, por una serie de acontecimientos que se dieron cita allí, estaba también a tope de gente en un mediodía soleado. Todo acompañó para que su lucimiento fuera completo.
Comida en la sociedad del Grupo Rinaldi, número 9 entre una treintena laarga de viajeros maños, mientras que los socios navarros lo hacían en Casa Luis, al no caber todos en su sede y ceder galantemente  sus locales  los muchachos de Fernando Elías a los de Sonia Notivoli.
Ensalada, pollo asado, postres de la tierra, café y paseo por el barrio de Iturrama hasta la hora del concierto, 7 de la tarde. 
Las 240 butacas del Centro Cívico de Iturrama se ocuparon enseguida pues había curiosidad y expectación por comparar las jotas bien cantadas y bailadas en Tarazona y las que nos ofrecen las Escuelas de Jota en Navarra. Las hermanas Elena y Ana Mari Leache no se perdieron la Misa Baturra, mientras que media Rondalla Armonìa con su director Javier Carricas al frente ocuparon sitio en el CIVIVOX, disfrutando de otra forma de entender y difundir la jota al estilo aragonés, que a veces tiene tintes navarros. Gustaron las jotas del veterano Antonio Gil y la joven Laura Sánchez, asi como la dificultad asumida por Sonia en su par de jotas.
El número final cantado y bailado por Rondalla y Grupo de Danzas llevaba el sello de éxito por tratarse de "El Sitio de Zaragoza", qu levantó al público de sus asientos con la propina al repetir el pasaje final, después de los 11 minutos que dura la famosa pieza.


Sonia Notivoli, Presidenta presentadora
La presentación del concierto a cargo de  Sonia Notivoli: muy esmerada, con finura y clase. Se notó que la joven Presidenta es el alma del grupo y que sabe estar como nadie sobre las tablas. Es de esas personas que llamamos "imprescindibles", como Pilarín y Valeriano que llevan desde la fundación de la Rondalla de Tarazona, hace  33 años.
Ella será la anfitriona el sábado  que viene de la Rondalla Armonía cuando arribe de `par de mañana para pasar el Día del Patrón enTarazona, ofreciendo un entretenido concierto cuyo repertorio reseñamos a continuación:




Grupo "SOBREMESA":


-Agua de rosas (de Lyla Down)

-El colibrí (Popular de Cuba)

-La Galopera (Danza paraguaya de M. Cardoso)

-Cuando llora mi guitarra (Vals peruano de A. Polo)

-Paloma negra (Ranchera mexicana de T. Méndez)



 
La Rondalla Armonía, con sus mejores galas, actuará el sàbado en Tarazona


RONDALLA ARMONÍA y Cantante:


-La Giralda
(Pasodoble torero de Eduardo Juarranz)
-La alegría de la Huerta
(Zarzuela de Federico Chueca)
-La rosa del azafrán
(Zarzuela de J. Guerrero) Ángel Zamora
-Mi corazón dejas triste
(Jota en Sol) Rafael González
-Ánimo, pues
(Estampa navarra sanferminera)
-Lisístrata
(Basada en la Comedia de Aristófanes)
-O Sole mío
(Canción popular napolitana) Ángel Zamora
-En el alma me nació una flor
(Jota en Fa) Rafael González
-Austria
(Marcha-pasacalle anónimo)
-El anillo de hierro
(Zarzuela de Pedro Miguel Marqués)
-El Trust de los tenorios
(Zarzuela de J. Serrano) Ángel Zamora
-Que hizo a San Fermín llorar
(Jota en Re) Rafael González
-La Baturrica
(Jota aragonesa de Soutullo)
-Granada
(Popular de Agustín Lara) Ángel Zamora
-Dentro de mi corazón
(Jota de J. Carricas) Ángel Zamora
-A San Jorge, patrón de Tarazona
(Jota en Fa) Rafael González

-No te vayas de Navarra (Estampa navarra)
 A dúo por Ángel Zamora-Rafael González y Rondalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario