miércoles, 10 de abril de 2013

LA RONDALLA ARMONÍA, EN COLABORACIÓN CON ITAROA ORGANIZA EL CICLO "RONDALLAS EN PRIMAVERA"




SE CELEBRARÁ EN EL  CENTRO COMERCIAL ITAROA DE HUARTE LOS VIERNES 12, 19 Y 26 DE ABRIL




PARTICIPAN LA RONDALLA JUS LA ROCHA, LA RONDALLA EL SALVADOR Y LA RONDALLA GRUPO SOLIDARIO


El cartel anunciador en el propio Centro Comercial
LOS CONCIERTOS SON TODOS GRATUITOS Y  SE CELEBRARÁN A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PLAZA CENTRAL DE ITAROA CON ENTRADA LIBRE

El Centro Comercial y de Ocio Itaroa ha organizado para este mes de abril un ciclo llamado “RONDALLAS en PRIMAVERA” que consiste en la celebración de tres actuaciones a cargo de tres de las Rondallas más populares de Navarra. Estos conciertos, de carácter gratuito, tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de abril a las 19:00 horas  en la plaza central de Itaroa.


Ángel Inda y Martín Bienes, ojeando el escenario y el programa



ESTA TARDE:  RONDALLA JUS LA ROCHA
  
LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA  



La dirige desde hace ocho años la chantreana Conchi Andueza. En los últimos meses ha tenido una trayectoria ascendente, espectacular. Ha actuado en Civivox-Iturrama, Civicán, Teatro Gayarre y ha encantado su estilo de interpretar las canciones de siempre con gusto y delicadeza.
Es un grupo muy compensado de instrumentos de plectro (pulso y púa) y voces mixtas. Cuenta con dos joteros en las voces de Amaya y Joaquín y un músico todo-terreno, Elio Rico, que domina varios instrumentos de cuerda, entre ellos el bajo eléctrico.
El grupo lo forman 10 músicos instrumentistas y 20 coralistas.


RONDALLA EL SALVADOR    (viernes 19 de abril)

Director: Félix Lus (y acordeonista), que ha conseguido formar un potente Coro de voces mixtas en torno a una rondalla, que hacen las delicias de todos, sobre todo cuando interpretan la "Salve Rociera" con salero, temple y gracia...
Rondalla compuesta por 8 instrumentistas y 25 vocalistas que cuenta con un repertorio muy popular cantado a voces mixtas.
Nació a la sombra del Club de Jubilados El Salvador, gracias al impulso de su Presidente Basilio Montero, fallecido recientemente.
GRUPO SOLIDARIO   (viernes 26 de abril)


Lo dirige Rosario Baigorri, famoso acordeonista de Villava. Se formó hace cuatro años y ya ha sido nominado este año al Premio Solidaridad de la ONCE por su entrega y buen tono acudiendo a cuantas llamadas les hacen para impartir alegría y entretenimiento en una demostración palpable de envejecimiento activo y saludable.
El grupo cuenta con un puñado de joteros entre los que destacan Pedro Labari, de Berbinzana, y los chantreanos José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa. Florencio Iriarte es un acordeonista destacado, natural de Abaurrea que trasmite muy buenas sensaciones.
El repertorio es de habaneras y música regional, de gran amenidad.
El grupo lo forman 15 personas entre músicos y vocalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario