viernes, 26 de abril de 2013

ESTA TARDE A LAS 7 EN ITAROA ACTUACIÓN DEL GRUPO SOLIDARIO





DONDE LA VETERANÍA ES UN GRADO


¿Quién dijo que la música era una exclusiva de los jóvenes...?

Hace cuatro años se juntaron unidos por la misma pasión de juventud: la música. Hoy son uno más de los grupos que pululan por la Comunidad Foral con su estilo propio: divertirse divirtiendo. Y a buen aire que lo consiguen. Porque en su repertorio tienen de todos los ingredientes para entretener: habaneras, padosobles, zotzikos, jotas. Con voces como las de los chantreanos José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa, que llevan años recorriendo los improvisados escenarios de calles y plazas. O la de Pedro Labari, de Berbinzana, por citar alguno más, en quien no pasa el tiempo y cada día está más en forma.

José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa en un ensayo


Junto a guitarras y bandurrias destacan los dos acordeonistas, veteranos consagrados en hacer sonar bien su "Paolo Soprani". Son Florencio Iriarte de la Abaurrea y Rosario Baigorri de Villava, que a la vez dirige el conjunto con mano de seda, sin estridencias, con suavidad y dulzura.

El Grupo Solidario en una anterior actuación en Itaroa


La cita es esta tarde a las 7 en la amplia Cafetería del Centro Comercial Itaroa donde Jesús Nicolay instalará su equipo de sonido para que toda la gran superficie vibre con las jotas y canciones de este insigne grupo que en cada actuación lanzan un mensaje de buena música interpretada por "artistas" de más de 60, 70 y 80 años...


Florencio Iriarte, un gran acordeonista de la Abaurrea

Acérquense y lo comprobarán. La entrada es libre mientras realizan sus compras en la vecina villa cebollera, Huarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario