martes, 6 de noviembre de 2012

UNA RONDALLA EN RENOVACIÓN CONSTANTE

CAMBIOS EN 4 AÑOS: 12 BAJAS, 11 ALTAS


La Rondalla Armonía en el otoño del año 2008


 
Por la edad sobre todo, la Rondalla Armonía esta en evolución constante. Prueba de ello el testimonio gráfico que ofrecemos. De esa fotografía ya no están 12 personas que son:

- Carmen Jiménez (Bandurria 2ª)
- Manolo Leiva (Bandurria 1ª)
- José Luis Martínez Gallarte (Director)
- José Mª Larrasoaña (Guitarra)
- Florencio Zuza (Bandurria 1ª)
- Ángel Udániz "Basiano" (Violín 2º)
- Carmelo De León (Bandurria 2ª)
- Marisol Zamora (Bandurria 1ª)
- Jesús Matínez (Laúd)
- Ángel Ganuza (Guitarra)
- Fernando Berruezo (Violín 1º)
- Ángel Zamora (Cantante lírico)

Doce bajas que han sido sustuidas por estas once altas al día de hoy:


- Antonio Díaz (Bandurria 1ª)
- Cantidio Clavería (Bandurria 1ª)
- Vicente Cilveti (Violìn 2º)
- Ángel Bienes (Laúd)
- Pedro Mª Montoya (Laúd)
- Paco Ayala (Guitarra)
- Pedro Indaberea (Guitarra)
- Eulalia Jausoro (Jotera y especializada en música regional)
- Rafael González (Jotero y especializado en música regional)
- Marina Pérez (Castañuelas)
- Francis Soto (Multi-Güiro y Percusión)
 
La conclusión es clara: las puertas de la Rondalla Armonía están abiertas a cuantos tengan una gran afición, con conocimientos elementales del lenguaje musical (solfeo) y que sepan tocar algún instrumento (bandurria, mandolina, laúd, guitarra o violín) o que canten con cierta habilidad como solistas. Lo además lo tienen asegurado los que vengan<. un buen ambiente, un estupendo clima de amigos, que lo impone el grupo, que cuenta  con grandes músicos y que puede con todo, como lo demuestra su brillante trayectoria a lo largo de 30 años. 
Por ella han pasado virtuosos del canto como Vìctor Castillejo, Mª Jesús Comerón, Nerea Berraondo, Ángel Zamora, Sandra Domínguez e Iñigo Irigoyen. En cualquier momento lo pueden hacer Cristina Sevillano, Mercedes Soto, hemana de Francis, Andoni Sarobe, Eduardo Solano...entre otros.
En la Rondalla Armonía nadie es más que nadie, todos vamos a disfrutar de lo que nos gusta y apasiona.:la música. Los últimos en llegar pueden dar fe de que ello.
 
Pie de Foto: Marina Pérez Ramos es una profesional de las Castañuelas, sin duda la nº 1 de Navarra



EL GRUPO SOLIDARIO EL 15 EN NOÁIN



La baja de Rosario Baigorri será cubierta por David Iriarte




El próximo jueves día 15 de noviembre, dentro de la Semana Cultural, el Club de Jubilados de Noáin  anuncia la actuación del "Grupo Solidario" que dirige Rosario Baigorri. Pero éste no podrá acudir por enconrtrarse de vacaciones en Benidorm y será sustuido por el acordeonista David Iriarte, de Berriosuso, en su primera toma de contacto con el grupo y con vocación de continuidad, pues su intención es seguir actuando una vez dado a conocer y vivir la primera experiencia.
Se trata de un buen acordeonista que formará trío de campanillas con Rosario y con Florencio, otro veterano y gran dominador de la "Páolo Soprani", además de una excelente persona, que está luchando contra su enfermedad como un jabato.
La cita del "Grupo Solidario", tras su éxito en el Rastrillo de Nuevo Futuro será en Noáin a las 6 de la tarde. Con esta curiosa forma de pago del presidente, el amigo Alfredo Aguirre, que lo hará... con lotería de Navidad y un esmerada merendola...¡Aceptado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario