miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA RONDALLA ARMONÍA SE DESMELENA

- Este jueves "Migas de Ujué" para honrar a la patrona de la música y hacer balance

- Incorporación de varios exalumnos de Joaquín Maya

- Homenaje en Civivox-Iturrama como modelo de "Envejecimiento activo y saludable"

- Presentación en el Gayarre del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" de Córdoba con sus 70 componentes en la XII Concentración de Rondallas

- Viajes a Alsasua, Mendavia, Lodosa, Santander y Legazpia en el primer semestre de 2013


                                _______________________________________




Estas migas fueron cocinadas por Gabriel Sola, de Ujué


Mañana jueves, día 22, con motivo de la fiesta de Santa Cecilia nos juntaremos en torno a unas sabrosas "Migas de Ujue", cocinadas por los hijos del pueblo Cantidio Clavería y Gabriel Sola. Será después del ensayo habitual de los jueves y están invitados a participar miembros de la Rondalla, actuales y pasados, con sus familiares. Una buena ocasión además para hace balance de la situación tras el punto de inflexión experimentadoo en el concierto el pasado lunes en El Vergel . Análisis, brindis y optimismo de cara al futuro como vamos a comentar.


LO DICE EL REFRÁN: O RENOVARSE O MORIR


Una de las  23 agrupaciones para hacer prácticas


Asi dice el refrán y nosotros hemos optado por lo primero para no morir de éxito. Ir dando pasos al frente y dotar al cuadro de nuevos elementos de la mano de la Escuela de Música Joaquín Maya donde tenemos en las pofesoras Sandra Domínguez (Canto)  y Marisa Echeverría,(Viola) dos baluartes de apoyo y colaboración, además de la mano que nos van a echar el profesor de violín Álvaro y Beatriz con quienes también estamos en contacto y les ha gustado la idea de colaborar con alumnos y ex-alumnos de sus asignaturas en las agrupaciones y ahora con la Rondalla Armonía.
Hoy es noticiala firma del Convenio de colaboración entre el Conservatorio Superior y la Orquesta Sinfónica de Navarra para hacer prácticas de enero a junio.



Contamos con la Escuela de Música Joaquín Maya


Pues bien la Escuela Joaquín Maya cuenta con 23 agrupaciones musicales , alguna de ellas la vamos a llevar al Teatro Gayarre el próximo junio y  de ese contacto ha nacido una mutua colaboración de modo que  los ex-alumnos, sobre todo,  que lo hayan dejado por seguir otro rumbo laboral en la vida  vuelvan a tener la oportunidad de practicar su instrumento preferido de cuerda en la Rondalla Armonía también si además pertenecen a la orquesta que dirige  la profesora de viola  Marisa Echeverría.
En eso estamos. Una bonita idea tras haber sufrido las bajas por fallecimiento  de Fenando Berruezo y Basiano más las voluntarias de los hermanos Marisol y Ángel Zamora y Roque Alvarez por jubilkación, que han  dejado la Rondalla mermada de potencial y que hay que cubrir para seguir manteniendo o mejorar incluso  el nivel y seguir ocupando un espacio  en trayectoria siempre ascendente, como va a seguir ocurriendo.


EL 28 DE DICIEMBRE EN CIVIVOX-ITURRAMA



Con la baja de Julián  Urtiaga el pasado lunes en El Vergel



La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología ha presentado en la Asamblea Nacional una propuesta como fin del Año Internacional del envejecimiento activo y saludable a la Rondalla Armonía, que celebra el 30º aniversario de su fundación.
La iniciativa viene avalada por el directivo Santiago Garde, a su vez disector de la Residencia Amma-Argaray.


El chico prodigio Jorge Álvarez es navarro


 
Con tal motivo se va a rendir un homenaje, podíamos decir por lo aportado de carácter nacional a nuestra Rondalla con un festival musical muy variado entre varios grupos de Pamplona y la actuación estelar de quien va a ser en breve una figura nacional del violoncelo, el navarro Jorge Álvarez Lorduy, que merecerá capítulo aparte en sucesivos días.
El homenaje será en Civivox-Iturrama el 28 de diciembre a las 18 horas con entrada libre.



CÓRDOBA CAUSARÁ GRAN IMPACTO
 


Con 130 años de vida brillante se presentarán en el Gayarre


Estamos ya en contacto permanente desde que coincidimos en Chiva (Valencia) con la excelente Orquesta de Córdoba. Con su joven Presidente, José Carrasco, mantenemos una estrecha relación de buena amistad, que por cierto cuenta con una novia, la amiga Victoria, que es una enamorada, aparte de José,  de la jota navarra y a la hemos inundado el piso de jotas y canciones de aquí...
José Carrasco nos ha prometido esta semana mandarnos una crónica de cuanto vienen haciendo y la ilusión que tienen puesta en su visita al Gayarre donde están seguros, nosotros también, que van a tirar por tierra el alto listón que pusieron los de Francisco Abellán al frente de la Orquesta Villa de Chiva...
Nos invitó a participar en el II Festival de Córdoba donde estaban empeñados para que fuéramos. Debíamos haber estado la Rondalla Armonía como intercambio, pero no fuimos por no habernos recuperado todavía del aporte económico al no recibir ningún apoyo de las instituciones...Otra vez será que por ganas n va a quedar, pues como veremos a continuación por haber "haylas, haylas"...



PROGRAMA DE VIAJES AÑO 2013


Al hilo del párrafo anterior nos vamos a ocupar del periplo viajero con recorridos en el día que haremos en el primer semestre del año entrante.
Estaremos en Alsasua el día 19 de enero en la Casa de Cultura pues  nos quieren felicitar por el 30 cumpleaños, dado que las relaciones son entrañables, después de varios años de vernos en el Gayarre donde siempre quedan de maravilla por su orginalidad y buen gusto.Ellos también se sienten felices de habernos conocido, ¿vedad, Olatz?
Luego seguiremos viaje a Mendavia en plan cultural y gastronómico. De eso se encarga el amigo  y Luis Ramírez Caro, director de la Rondalla San Miguel de aquella localidad ribera, cin visita a una importante Bodega.
Tenemos la intención de hacer intercambio con la Rondalla Alaitasuna de Legazpia (Guipúzcoa) que dirige nuestra amiga Elisabeth Gordoa, que conocimos en una Concentración de Rondallas en eEtella. que organizó José Carlos Jiménez "Charly" y que ya no volvióia hacerlo más. Lo mismo con la Agrupación Musical Albéniz de Santander, que preside Jesús Castillo y que tiene en la amiga Loli una eficiente secretaria y en la guapa  Laura Segovia Leal, titulada en guitarra, una joven directora desde el 13 de mayo pasado a la que queremos ver dirigir en Pamplona. 



En definitiva que la Rondalla Armonía no  para sino que coge impulso  con  las famosas "Migas de Ujué" para dar mucho que hablar otros 30 años. O más...




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario