viernes, 30 de noviembre de 2012

NOMBRES PROPIOS DE LA SEMANA

CARMEN AGUIRRE HERNÁNDEZ, Directora de El Vergel



Carmen Aguirre, a la izquierda, entre dos residentes


La Residencia El Vergel gana un premio nacional con un vídeo (3.000 euros)

 
. Unos 30 residentes protagonizan esta creación
- Es de estética ochentera y punk y han interpretado la canción 'Bailando' del grupo Alaska y los Pegamoides

- DURA CUATRO MINUTOS Y MEDIO Y SE PUEDE VER EN ESTE ENLACE CÓMO SE GESTÓ EL PASADO MES DE AGOSTO Y CÓMO QUEDÓ GRABADO SIN EXTRAS, CON ARTISTAS DE LA PROPIA CASA

-  ES UN ALARDE DE IMAGINACIÓN Y SENTIDO ESTÉTICO. ¡ENHORABUENA A TODOS!


Vídeo:Lipdub de la residencia El Vergel de Pamplona
 

Una imagen real del vídeo con dos artistas de la casa

Un vídeo musical, en formato lipdub, realizado por el centro gerontológico El Vergel, en Pamplona, ha obtenido el primer premio en un concurso de ámbito nacional convocado por los laboratorios Fresenius-Kabi. La dotación del premio es de 3.000 euros destinados a financiar actividades del centro.

En esta iniciativa, grabada el pasado mes de agosto en el propio centro, han participado una treintena de residentes, usuarios del centro de día, familiares y personal de la residencia. Con una estética ochentera y punk, han interpretado la canción 'Bailando' del grupo Alaska y los Pegamoides.

El vídeo ha sido presentado este miércoles en el centro y el gerente de la empresa Fresenius-Kabi, Carlos Iglesias, ha entregado el premio a la residencia, concretamente a la terapeuta, Irune García, y a dos residentes que participaron en el vídeo, Ana Mª Moreno, de 84 años, y Miguela Zapater, de 88 años. En el acto también ha participado el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; y la directora de la residencia, Carmen Aguirre.

La Residencia El Vergel es un centro gerontológico, de atención residencial permanente y diurna, de propiedad y gestión del Gobierno de Navarra. Actualmente cuenta con 158 residentes y 15 usuarios en el centro de día.



SANTIAGO GARDE, Director de Amma-Argaray


Santiago Garde, experto en envejecimiento activo y saludable



2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

Los mayores, protagonistas del futuro

 La Unión Europea declaró el 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Una oportunidad para que los mayores tengan más presencia social.


La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología de la que es Vicepresidente Saniago Garde en su reciente asamblea anual destacó la labor de la RONDALLA ARMONíA como ejemplo de saber aprovechar las posibilidades que da la música a partir de la jubilación ofreciendo unos conciertos de alto nivel artístico en Navarra y fuera de la Comunidad Foral en Festivales de carácter nacional como ocurrió en Valencia el pasado mes de abril.

El homenaje consistirá en un atractivo concierto con participación de varios grupos musicales, que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 18 horas en CIVIVOX-ITURRAMA con entrada libre.

Santiago Garde ha sido el impulsor de esta iniciativa de que la Rondalla Armonía sea reconocida por haber merecido la calificación de la Presidenta del Gobierno de Navarra como "una de las señas de identidad de Pamplona". Por eso el grupo musical de El Vergel quiere agradecer públicamente y de corazón a Santiago Garde su gesto  al tiempo que le manifiesta que ello le impulsa a mayores metas como el dar oportunidad a ex-alumnos de las Escuelas Municipales de Música para que el nuevo año se integren en nuestra Rondalla, empezando por la de Joaquín Maya, con la que estamos ya en contacto.

Mª VICENTA ECHANDI GABARRÚS, "Marivì",
del Grupo de Acordeones "Jaialdi" de Villava


Grupo Solidario: Mariví, la segunda por la izquierda abajo

Tras 6 meses de enfermedad, "Mariví" falleció ayer a las 3 de la tarde. Es la noticia amarga que nos dio el director del Grupo Jaialdi de Acordeones de Villava, Rosario Baigorri.

Villava estará de luto riguroso este sábado pues a la 1 del mediodía se celebrarán los funerales en la iglesia de San Andrés de Villava y a continuación tendrá lugar la conducción del cadáver al cementerio.

Mariví y Florencio Iriarte, dos buenos acordeonistas

Las fotografías de esta noticia luctuosa corresponden al pasado mes de junio, en vísperas de que el grupo "Jaialdi", reforzando al Grupo Solidario nos hiciéramos una serie tomas para la prensa de cara a  ambientar nuestra participación en la X Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre el día 1 de julio pasado y a Marivì le hacía mucha ilusión tomar parte con sus amigas Noelia, Angelines, Antonio...como nos dijo su madre expresamente, pero en cuanto empezó con la quimioterapia su cuerpo se debilitó mucho y le fue imposible asistir.

Recuerdo que en un momento dado de la toma de flashes se tuvo que apoyar en mí, qeu estaba a su lado, porque se sentía mareada la pobre, recién iniciados los síntomas de la cruel enfermedad que ha acabado  rápidamente con su juventud, pues tenía sólo 41 años.

Su buen amigo Florencio Iriarte quiso hacerse esa foto con Mariví, pues ambos venía soportando los el mismo zarpazo de la cruel enfermedad, pero al parecer con diferente signo y desenlace.

Mariví deja esposo, Antonio Zabalegui, y una hija de 20 años, Andone En el tanatorio coincidimos con algunos de sus compañeras. Marivì entre las manos se lleva la foto de su esposo Antonio y su hija Andone. Y el cariño de tantos y tantos amigos. Decansa en paz.


JOSU HERNÁNDEZ ASURMENDI, un jotero con sombrero mexicano, dispuesto a cruzar el charco



¿Estaremos ante la reedición triunfal de otro Chuchín Ibáñez?
 
  Estos días Josu ha estado trabajando en la grabación de dos proyectos. Primero dos jotas, una dedicada a Antonio Aguilar y la otra a Miguel Acebes Mejía. Y dos rancheras con el amor como tena de fondo.

Josu con Roberto Urrutia, gran acordeonista y jotero


Nuestro charro mexicano, a la guitarra, con Rebeca de León

Me  dice el propio Josu que en breve veremos estos trabajos  volcados en Youtube. de ahí que hayan decidido disfrazarse para la ocasión de charros mexicanos...

1 comentario:

  1. jajaja ay Angel. con la Jota de momento ya me vale. jeje es cierto que me apasionan las Rancheras y vivo constantemente rodeado de Charros. aunque Españoles de Nacimiento. pero Charros de Corazon. es un pais al que considero mi segunda patria y admiro muchisimo a sus artistas. por eso hemos grabado Roberto, Hernan y yo. a modo de "JOTA NAVARRA" un pequeño Homenaje para Don Antonio Aguilar "EL CHARRO DE MEXICO" y Don Miguel Aceves Mejia "EL REY DEL FALSETE" cuando este preparado te lo pasare para que lo veas. un abrazooooooooo

    ResponderEliminar