miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡QUÉ GRANDE ERES, CHUCHÍN...!



CHUCHÍN Y SU MARIACHI, ATRACCIÓN EN ITAROA


Son muy variados y diferentes los motivos que le llevan a CHUCHÍN IBÁÑEZ a realizar este tipo de eventos, como el de ayer en Itaroa para una gala deportiva. Él explica mejor el por qué de su colaboración constante con entidades, medios, clubes e instituciones benéficas:

-"Posiblemente cuando yo ya no cante, será una de las mayores satisfacciones el poder aportar mediante mi voz a ayudar motivos sociales que lo necesitan. Donde nosotros no cobramos nada y cedemos todos los taquillajes recaudados.
El primer concierto a beneficio de la escuela de fútbol Castillo artajonés en Miranda de Arga realizado en 1999.
Conciertos con la ONG Trabajadores sin fronteras “Ayuda al pueblo Saharahui” en Artsaia.
Ayuda al maremoto asiático, con diferentes grupos en Orkoyen.
Galas en Bordatxo a favor de la asociación Ayuda contra el Cancer, Asociación Síndrome de Down Navarra, Asociación enfermos mentales (ANASAPS) cortadas estas galas debido a la desaparición de la Sala Bordatxo en Santesteban.
En el 2006 hemos participado en el festival navideño organizado por (ADANO) Asociación de niños oncológicos en la Casa de la Juventud.
Ha sido frecuentes los conciertos con implicación puramente de carácter social; en la cárcel de Pamplona, en diferentes residencias de ancianos, etc."


Hace pocas fechas, Chuchín colaboró con la ONG Trabajadores Navarros sin Fronteras, con sede en Estella. Se encarga de la acogida de niños huérfanos rusos.
Sus últimas colaboraciones han sido la del cierre del Rastrillo en la vieja Estación de Autobuses y oitras y anteriormente con Anfas, Aspace, Amma Mutilva, Centro Infanta Elena, Cruz Roja y ayer por la tarde en la gala de "Navarra Deportiva" en Itaora donde se entregaron los premios a deportistas navarros como Andrea Barnó, Igúzquiza, Paxi Puñal, Izarra, Tudelano, Peña Sport...


CHUCHÍN NOS DEDICÓ UNA DE SUS DOS CANCIONES


Aparte de buen cantante el de Miranda de Arga es el mejor relaciones públicas de la Comunidad Foral.
Tuvo el detalle con su compañero mexicano Francisco de estar un rato expresamente con nosotros en una de las mesas de la Cafetería de Itaroa y luego dedicarnos personalmente una de las dos únicas canciones que interpretó poque decía que "él no era el protagonista sino la gala deportiva, los deportistas", como así fue.
Gracias, Chuchín, por el gesto al que corresponderemos en breve publicando una garn página en este blog sobre tu andadura triunfal.


DATOS BIOGRÁFICOS DEL CHARRO NAVARRO





Chuchín Ibáñez nació en Miranda de Arga (Navarra), en el Nº 29 de La calle Baja, un 30 de marzo de 1967, en el seno de una familia de 4 hermanos.
En el mundo de la música, s
e inició siendo muy niño, siendo su estilo musical siempre la música mejicana, ya que con 7 años y ataviado con el primer traje de charro, cantó en el "Día del niño" de las fiestas patronales de su pueblo.
Durante los años siguientes su presencia en las diferentes fiestas y festivales escolares era permanente.
En 1978 de la mano de Jesús Fernández, fundador del Dúo Gala, entró a formar parte del denominado "Dúo Gala Junior", junto al hoscense Jaime Gómez Puyuelo.
En esta época acompañaron al "Dúo Gala", en sus grandes giras nacionales e internacionales, compartiendo escenario con las primeras figuras musicales de la época, e incluso tocaron para el Presidente del Gobierno de México, López Portillo, en su visita oficial a España.
Llegamo a 1983, donde un 13 de octubre en Benidorm decido abandonar la formación para dedicarse a su gran vocación que fue el fútbol. 

     
En 1999, tras abandonar el fútbol, (donde había llegado a jugar en categorías nacionales, selección Navarra y retirándose en el equipo del alma, el Castillo FC. ) y es para este equipo, para recaudar fondos para la escuela de fútbol de Miranda y Artajona, hace su primer concierto de este segundo ciclo musical, donde posteriormente basa el recorrido de las formaciones a las que ha pertenecido hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario