sábado, 15 de septiembre de 2012

ECOS DE SOCIEDAD

1º.- TALLER DE BANDURRIA Y LAÚD

Isabel Abárzuza, catedrática de bandurria y laúd

La Rondalla Armonía comienza este lunes un nuevo curso dirigido como en anteriores, tras el  paréntesis del verano, por Javier Carricas. La Junta Directiva esta presidida por Pedro Mª Indaberea, que esta demostrando tener ganas y facultades para llevar a buen puerto al veterano grupo del Vergel.
Se han producido tres bajas de instrumentistas en el cuadro, que se trata de reponer a la mayor brevedad pues la cuarta viene siendo anunciada ya por el carismático Roque ;Alvarez, Presidente honorario de la Rondalla que ya no acude asiduamente.
Es por lo que desde hoy la Rondalla Armonía abre sus puertas al Taller de Bandurria y Laúd que dirige Isabel Abárzuza en Los Amigos  del Arte   Y por otra parte en Civivox Jus La Rocha Jokin Idoate dando clases de guitarra como sabe, pues no en vano fue el guitarrista particular durante mucho tiempo de la  cantante navarra María Ostiz, esposa del futbolista de Garde, Ignacio Zoco.
Ambas opciones están anunciadas ya estos días en sus respectivos centros y en la prensa pero para mayor difusión los entresacamos aquí:


JOKIN IDOATE  EN "CIVIVOX JUS LA ROCHA", Días 24 y 25 de septiembre  de 10 a 13 horas inscripciones, que serán tenidas en cuenta a los nuevos para cubrir plazas vacantes por orden de inscripción.

ISABEL ABÁRZUZA "LOS AMIGOS DEL ARTE" - Aulas de la Tercera Edad Padre Ciriano"  llamando al Tfno. 676/760805 de 14 a 19 horas.

Ambas opciones conducen a formar parte un día de la Rondalla Armonía como ha sucedido en varios casos recientes, lo que ha llenado de satisfacción a las tres partes: educandos, profesores y Rondalla Armonía, que sirve para da cauce a las enseñanzas recibidas en un par de cursos, no más.


2º.- LLEGARON LAS CONSERVAS PERÓN



Por Transportes Gracia llegaron puntualmente las 72 latas de conservas en 3 cajas como nos había prometido en Lodosa Blanca, la esposa de Jesús Martínez "Perón".
Allí,  tras el concierto nos obsequió con una caja que como no llegaba para todos, de común acuerdo, se la regalamos a la pareja artística formada por Sandra Domínguez e Iñigo Irigoyen, que habían recibido los mayores aplausos  de la concurrencia.
Luego el envío ha venido a repartir entre los músicos un`par de latas de setas, otro par de pimientos y lo mismo de espárragos para degustar la calidad y el esmero puesto en su trabajo por la familia de Conservas Perón. Gracias, Blanca. Hasta cuando quieras, Jesús.


 3º.- JOTAS EN LA PROCESIÓN DE HUARTE




Este domingo día 16 de setiembre a las 11,30 se repetirá la escena de la foto que ilustra este breve comentario. Con el aliciente inédito, ya  que nunca se ha dado en Huarte de que habrá jotas a la Virgen Blanca, patrona de Huarte aunque la estatua que porten los jóvenes capitaneados por Iñaki Redín  tradicionalmente sea Virgen del Rosario, pues la Virgen Blanca no se mueve de su sitio nunca done permanece bien amarrada para hacer mala la leyenda que cuenta de un robo sin consecuencias a cargo de unos franceses pero que la Virgen lo impidió con sus resistencia...


Cantando la Salve de Hilarión Eslava ayer en Huarte


Iosu Larumbe, alumno virtuoso de Raúl de Toro, se estrenó 

La voz del jotero de Mirafuentes, Rafael González sonará vibrante bien acompañado de la Rondalla Armonía del Vergel, tanto a la salida de la Procesión como al regreso a la parroquia de San Juan Evangelista donde se cantará a  continuación la Misa solemne de Vitoria por la Coral Virgen Blanca, que dirige con mucho éxito Jesús Mari Beltza y que trendrá como organista de lujo al joven Iosu Larumbe Itúrbide con la carrera de piano acabada y estudiando órgano a las órdenes de Raúl del Toro con gran aprovechamiento. Será un espectáculo la mañana en Huarte, empezando con las jotas y terminando con el Alleluya de Haendel que lo borda la Coral. No te lo pierdas. Vale la pena.


4º.- EL MIÉRCOLES FESTIVAL EN EL PSICOGERIÁTRICO  



La Rondalla Armonçoa,  dirigida por Javier Carricas. volveráa entretener a los inernos del Hospital  Psicogeriátrico San Francisco Javier de Burlada, que celebra e fin de la temporada de verano de sus $campeonatos y juegos con un animado reparto de `premios. A tal  efecto han pedido al Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona expresamente que sea la Rondalla Armonía la que vuelva a deleitarles un año más con sus buena música, porque nunca dejan de bailar y disfrutar con los pasodobles, como con los valses y estampas navarras,,.



Será este miércoles dìa 19 de sepitiembre a las 11 de la mañana dentro del Parque del Mundo.

2 comentarios:

  1. Me gusta la organuzacion y rigor, conque llevais la rondalla. Preparando los eventos sin improvisaciones.
    Las rodallas y grupos folkloricos, aficionados, cumplimos labores sociales muy enriquecedoras para la gente que necesita, momentos de emocion, despejarse, recuerdis entrañables.
    Todo eso lo llevan los musicos, sin mayor coste, que el respeto.

    ResponderEliminar