miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONCIERTO DE BAILE MUY ENTRETENIDO

LOS INTERNOS DEL PSIQUIÁTRICO COMO SUS CUIDADORES NO PARARON DE BAILAR



Las castañuelas de Marina Pérez, un gran aliciente




Rafael González
EL JOTERO RAFAEL GONZÁLEZ PUSO EL CONTRAPUNTO DE MÚSICA REGIONAL  CON SUS JOTAS Y ALGÚN ZORTZIKO COMO "MAITE"


Cuando decía ayer en este mismo Blog que la Rondalla Armonía se define con tres palabras: profesionalidad, versatilidad y provocación ...(cultural, claro) nos estábamos refiriendo a los casos más recientes y muy concretos, que vamos a comentar:


UNA LECCIÓN DE VERSATILIDAD


1º.- Hemos sido los primeros en llevar las JOTAS a la Procesión de Huarte, donde había muchos recelos de que iban a gustar, de que Huarte no  está en La Ribera... Demasiadas pegas infundadas para que se desarrollaran tan bien y con tanta aceptación cono tuvieron. En la vida hay que innovar, hay que arriesgar, hay que  provocar emociones, que eso también es cultura popular.

2º.- A continuación de que Rakel Crespo, la eficiente animadora responsable del programa de fiestas del Ayuntamiento de Huarte nos diera "O.K." o el conforme a nuestra  actuación  jotera, convencida de que nuestra  propuesta, de que nuestra presencia tendría feliz acogida, nos hizo una propuesta a modo de ruego de intenciones que nos pilló con el paso cambiado por lo imprevisto, ya que no había tiempo material para dar una respuesta afirmativa, como habría sido nuestro deseo. Nos explicamos.



Día de gala con muchos premios y regalos



Rakel quería que hiciéramos las jotas y el Pasacalles como venía haciéndolo la Banda Municipal de Berriozar que dirige nuestro querido amigo José Germán Antón Villafranca.

De haber tenido un pequeño margen maniobra, de tiempo nos habríamos lanzado con nuestra "Zarabanda" de Haendel",  "Poeta y Aldeano" de Franz Von Suppé o "Pamplona, perla del Norte" de Manuel Turrillas con letra del Padrenuestro o fragmentos cantados de la Misa Navarra, que interpretó con maestría Lali Jausoro.

3º.- Y un tercer caso que comentamos y que hace referencia a la versatilidad que todo el mundo espera de la Rondalla Armonía. Porque el grupo veterano del Vergel sabe sacar de la chistera el repertorio más adecuado y divertido cada vez que se lo pide el ambiente donde son reclamados.


Javier Carricas volvió  a empuñar la batuta de Director


LA PRUEBA LA TENEMOS EN LO OFRECIDO ESTA MAÑANA EN EL PSICOGERIÁTRICO DE PAMPLONA , sito en el Parque del Mundo. A los internos del Hospital Psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona les gusta, les encanta nuestra Rondalla porque cuando actuamos les ofrecemos temas y melodías populares, que encima les permiten bailar desde la primera a la última pieza.
.A esto le llamábamos versatilidad. La versatilidad de la Rondalla Armonía pone en circulación, quita el polvo a temas que nunca pasan de moda y que traen muchos recuerdos de la infancia. ¿Se acuerdan de "Francisco Alegre", "Campanera", "Camino Verde"? Pues esas canciones han hecho disfrutar a raudales a los residentes del antiguo Manicomio, lo que nos ha hecho felices a todos al verlos con tantas ganas de dar rienda suelta a su contenidas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario