domingo, 23 de septiembre de 2012

EL I ALARDE ROCIERO, UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA PARA LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN

Un grupo de baile de Donosti tomaron buena nota...

Eduardo Oiza y Pili Martínez Galván compartiendo alegrías


Haciendo tiempo para la comida después de la misa


Coro Rociero "Blanca Paloma" de Barañáin


Coro Rociero de Burlada, anfitrión de la Concentración





DE MI BLOC DE NOTAS

- Gran afluencia de público en la Casa de Cultura de Burada
- Por estar de viaje el Alcalde fue Ventura Verdes Gallego quien hizo sus veces bordándolo
- Hubo una bolsa de regalos para los 5 directores y para los 2 joteros
- Colaboraron la Caja Rural y El Corte Inglés
- Marisa Coronado fue la autora de un bello poema titulado "Andalucía"
- El presetador Ángel Inda leyó unos versos sobre "Navarra" de Vìctor Manuel Arbeloa
- Eduardo Oiza, artífice de esta Concentración, recibió una gran ovación
- Gusto el cuadro escénico de San Adrián del Estudio de Baile de Sandra Gallardón
- El pequeño Cristian, a la sombra de Alfonso León, fue l,a imagen jocosa de la velada
- Un mensaje para los medios de comunicación navarros: Esto también es cultura popular
- Asistió un grupo de simptizantes de San Sebastián que salieron impresionados


MÁS IMÁGENES DE LA GALA ROICIERA



Ángel Inda, presentador y músico rondallista

Antonia Martos, presidenta de Burlada, leyendo versos
Lali y Rafa, ¡ese par de joteros de auténtico lujo!

Misa para empezar bien el día 22 de septiembre

El pequeño Cristian, de San Adrián, la nota simpática

La Rondalla Armonía con Javier Carricas de director

Lali Jausoro, la jotera de Pitillas, estuvo brillante

Aquí son todos los que están pero no están todos los que son
La poetisa Marisa Coronado fue la revelación de la jornada
con sus poemas de fino estilo y contenido romántico.
Como ejemplo de su vena poética ofrecemos estos versos:

"ANDALUCÍA"

 Un día de mi Andalucía me fui
buscando otras tierras donde vivir.
En mi maleta puse
un rayo de sol, un ramito de azahar, mi vestido de faralaé.

 En mi pecho me llevé a mi Virgen del Rocío
hasta estas tierras navarras, para llenarlas de alegría.
Con mi guitarra, mis castañuelas, mi Coro Rociero
a la Virgen le cantamos canciones de Andalucía,
que tiene arte, gracia, poderío
un fandango, una sevillana, unas bulerías.

Así es mi tierra Andalucía.
Ella me vio nacer, de ella tuve que salir
llegando a estas tierras navarras.
canté a San Fermín
un olé con mucho arte, que le hizo sonreír.

Como hermanos cantamos:
TÚ UNA JOTA, YO UN FANDANGO.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ESTE BLOG:

EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR POÈTICA
LE VAMOS A DEDICAR UNA PÁGINA EN ESTE BLOG
PARA LA DIVULGACIÓN DE SUS TRABAJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario