domingo, 20 de mayo de 2012

SATAGUDA ESTRENÓ BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, TODO UN ACONTECIMIENTO


Iglesia de Sartaguda.

Sartaguda está de estreno y los vecinos de la localidad están encantados de que así sea, este domingo 20 de mayo de 2012 será recordado por todos como uno de los más importantes que ha vivido hasta la fecha la localidad ya que supone dotar de uno de los medios musicales más valiosos a todos sus vecinos. La Banda Municipal de Música es ya una realidad, hay que felicitar a la Escuela De Música de Lodosa, que es la cantera de todos los integrantes de la misma, a las familias de Lodosa y Sartaguda que han puesto todo su empeño en proporcionar este espacio para que estos jóvenes practiquen su afición musical, al Ayuntamiento de Sartaguda por facilitar, apoyar y colaborar en que todo esto fuese una realidad.

Al medio día, dentro de la iglesia, esta nueva banda ha lanzado al viento sus notas y con ellas su compromiso a todos los que las escuchaban, ahora los actos oficiales y festivos van a tener otra impronta, todo ello supone favorecer ese caldo de cultivo tan necesario para que los jóvenes que no tenían una vocación musical, ahora la sientan y se acerquen a ponerla en práctica para alegría de todos.



Su director, Fermín Luri, de Azagra.

Su director y profesor de música, el Azagres Fermín Luri nos comentaba la ilusión que hay en este proyecto por parte de sus integrantes, los ensayos que venían realizando aconsejaban ya realizar su puesta en escena, pero puntualiza que el tiempo les dará más solidez a todas las partes que la componen. Fermín sabe muy bien de lo que habla ya que a su dilatada profesión docente hay que añadir la profesional que le permite participar con numerosas formaciones y estilos musicales sin ningún problema durante todo el año. Su veteranía contrasta con su juventud, pero su vocación viene desde muy joven, su compromiso con la calidad es su sello de identidad y se dejaran notar con el tiempo.



Los instrumentos de viento.


Lucen uniforme muy bien presentado, que se han sufragado a partes iguales entre el Ayuntamiento y las familias de los integrantes. Para todos ellos es un día muy especial, las madres me comentaban la satisfacción que sienten y el orgullo que tienen al sentir por cuanto han conseguido, van parejas y son incuestionables. La iniciativa y empeño de unos pocos sin más ayudas que las propias convicciones y el deseo por cambiar las cosas y abrir nuevos horizontes tenían que servir para que algunos se miren al ombligo y entiendan donde se pueden hacer muchas cosas por la cultura, por abrir caminos a los jóvenes con inquietudes, no es costoso como podemos apreciar y sus resultados son enriquecedores para todos.

Con todo esto se ha formado una agrupación musical llamada “Domingo de Miguel” con el fin de conseguir colaboración económica, y han sacado unos impresos que dicen lo siguiente para ser rellenados por quienes quieran colaborar.



Javier Marzo, buen amigo y mejor músico.

“Por la presente nos ponemos en contacto con ustedes para pedirles su colaboración en la agrupación musical “Domingo de Miguel” de Sartaguda, invitándoles a que se hagan socios y colaborar activamente en la misma puesto que creemos firmemente en los valores que se transmiten a través de la música, en la representación del pueblo por medio de la misma y en que será un beneficio para todos los habitantes de la localidad”. La aportación es de 5 euros anuales que se pueden hacer efectivos en la cuenta que tiene abierta la asociación en la CAN. ¿Qué les parece? Vale la pena verdad…

Tuve la fortuna de conocer a Domingo de Miguel y estoy seguro de que estaría muy orgulloso y satisfecho de ver esta banda por su pueblo. Gran músico y extraordinaria persona, su actividad representativa musical le permitía estar al día de los valores que musicalmente se formaban en Navarra y que dado el caso el muy bien sabía cómo encauzar y conducir para alcanzar el éxito. Un desgraciado accidente nos lo arrebató, pero no su recuerdo y su gran valía humana, un gran caballero al que su pueblo le rinde un merecido y hermoso homenaje de esta manera. Y al que yo me adhiero con devoción y respeto a su figura.

Felicidades Sartaguda, estas de enhorabuena, que la disfrutéis por muchos años, esta banda os dará muchas cosas, dadles tanto como ellos os den, es lo justo.




Las chicas  aportan talento, simpatía y educación.


La juventud aporta futuro mejor.


Tienen preparación, estilo y modernidad.


(CRÓNICA DE NUESTRO COLABORADOR JOSÉ ANTONIO CAMPO)

2 comentarios:

  1. lo de buen amigo vale, pero mejor musico?

    ResponderEliminar
  2. el mejor musico es el rubito de la tuba, y el mas guapo tambien

    ResponderEliminar