lunes, 21 de mayo de 2012

LA LODOSANA AMAYA TENIENTE NOS SIGUE DESDE CHINA A TRAVÉS DE INTERNET

(ES UN REPORTAJE DE NUESTRO AMIGO JOSÉ ANTONIO CAMPO)



Amaya y sus compañeros con traje típico.


Nos ven en China y donde quiera que haya alguien de Lodosa, sí por qué no decirlo, nos ven en numerosos sitios fuera de España, y como no podía ser de otra manera les mandamos a todos ellos un gran abrazo, con todo nuestro afecto. Para todos ellos que de una u otra manera nos representan fuera de nuestras fronteras vaya nuestro reconocimiento y admiración. Nuestra querida Amaya Teniente se encuentra en esos lares y durante un tiempo estuvo trabajando en la embajada Española. Para vosotros van estas líneas, que desde el Norte hasta el Sur de China ya saben de la simpatía y buen hacer de todos ellos en su trabajo diario. Nuestro compañero de la rondalla San Miguel, Luis Teniente, que ha realizado junto a su esposa María Luisa recientemente un viaje para conocer la naturaleza de este país y sus costumbres, nos conto con lujo de detalles las costumbres y usos que para nosotros son a día de hoy una gran novedad, y todo un descubrimiento.





Amaya con sus compañeros en la Embajada.

Amaya se encuentra ahora trabajando en una empresa privada, desenvolviéndose ya con un grado muy alto en el idioma local, pero sin perdonar sus clases para alcanzar un mayor nivel de Chino Mandarín. China es el cuarto país más grande del mundo, su población alcanza la friolera cantidad de 1.339. 724 852 de personas, casi nada. Su capital es Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. Su historia es muy interesante y las dinastías que durante siglos conformaron el imperio, aportaron luces y sombras a este portentoso país. El cultivo del arroz supuso el mayor de los cambios en la sociedad de entonces, permitiéndole de esta manera crecer a su población de una manera vertiginosa, diversificaron otros tipos de cultivos, logrando una mayor calidad alimentaria. Fueron el primer país del mundo en aplicar los impuestos.




Guillin, tiene hermosos paisajes.



El consumo que realizan de energía nos da una idea de su motor de crecimiento, 3000 millones de kilovatios hora, es el segundo país del mundo después de Estados Unidos, que más produce y consume. En producción de petróleo es la quinta del mundo. Las energías renovables han sido una fuerte apuesta, con una gran capacidad de creación en sus instalaciones. Su gastronomía es muy variada, siendo la cuna del té.

Pero estas cosas y otras más que se le ocurran a Amaya, nos las puede contar personalmente desde esta página que ponemos a su disposición y a todos los que desde la lejanía nos leen, les invitamos a participar de este maravilloso mundo electrónico de la información y a contarnos las cosas que para nosotros son una novedad.




Lavando el todo terreno.




Amaya junto a sus padres Luis y María Luisa en su visita.

Muchos besos desde tu Lodosa, para ti y todos los españoles que estáis tan lejos, no os olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario