jueves, 26 de mayo de 2011

LA RONDALLA ARMONÍA Y "AMANECER RANCHERO" EL JUEVES EN EL VERGEL


Esta es la puerta de acceso a la sede social de la Rondalla Armonía


Dentro de la Semana Cultural del Club de Jubilados El Vergel, el jueves día 2 de junio, a las 5 de la tarde actuará la Rondalla Armonía ante su público como despedida de la temporada hasta la vuelta de vacaciones.



Laly Jausoro y Javier Carricas vuelven a encontrarse


Tendrán ocasión de hacerlo también Ángel Zamora y Laly Jausoro, barítono y jotera respectivamente, que ofrecerán una selección de su repertorio.


Pedro Mª Montoya ha desempolvado este frac de Los Amigos del Arte


En cambio harán su presentación las dos nuevas incorporaciones: el laúd Pedro Mari Montoya, que lo fue en sus tiempos jóvenes de la cantera de Los Amigos del Arte y Fracisco Ayala, que se ha venido curtiendo con la Rondalla del Hogar Extremeño donde toca la guitarra.


EL TRÍO "AMANECER RANCHERO"


Roberto Urrutia es el alma del grupo y va a llegar lejos seguro


Roberto Urrutia hizo la presentación de su nuevo disco el pasado día 21 de mayo. Como no pudimos asistir por estar actuando en Lodosa a la misma hora, ha tenido a bien ofrecer lo mejor de su album en El Vergel ese mismo jueves junto con la Rondalla Armonía de telonera. La segunda parte del concierto correrá a cargo de su grupo que le arropará como ocurrió en Civivox-Mendillorri donde no faltaron sus amigos de siempre, entre los que destacó la presencia de Chuchín Ibáñez, el charro de Miranda de Arga, que está en la cresta de la ola.


MENDILLORRI, ABARROTADO DE PÚBLICO,
VIBRÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL CD
DEL RANCHERO ROBERTO URRUTIA


El firmamento musical de Navarrra giró en torno a Roberto Urrutia

El pasado sábado dìa 21 de mayo por la tarde Civivox-Mendillorri, a pesar de su holgado aforo de 242 butacas, se llenó hasta la bandera.

Todos los que acudieron al evento, en cuanto a participantes se refiere, eran compañeros pero también "todos amigos" de Roberto Urrutia, que hacía la presentación de su nuevo disco, todo un acontecimiento en su carrera artìstica, respondiendo todos su colegas y compañeros comno en una piña. Algo que por ser verdad es muy importante en los comienzos de tan difícil profesión elegida.

Roberto con los Hermanos Hernández Asurmendi

En el cartel  aparecían los invitados especiales. Sobre la marcha Roberto Urrutia hoizo  dúo con Chuchín Ibáñez, (ex-jefe en sus 3 años anteriores al actual) y no podía ser con otra canción que la de "Cruz de Olvido" , tema que está en el nuevo CD. Roberto hizo también dúo con Josu Hernández interpretando "Con mis propias manos", que también está en el CD.

No faltó ese buen compañero y amigo de Roberto que es Chuchín



El evento de Mendillorri tuvo una duración de 2 horas, con la peculiaridad de que aparte que estaba lleno el salón, la gente no se fue hasta el último momento y con grandes ovaciones.

Al final de la gala, muchísima gente del público se acercó a felicitar a Roberto y desearle mucha suerte, tanto con el disco como con el grupo "Amanecer Ranchero".




Pese a que estaba el partido de Osasuna de por medio, que era decisivo, no fue óbice para que se llenara  el Centro Cívico como es apuntado..



Con la Rondalla Juslarotxa, Roberto tiró de acordeón, acompañándoles en dos temas, también recordando viejos tiempos.






Con Arancha Hernández jotera, también compartió atril con el acordeón como cuando formaba con ella el grupo "Corrientes Navarras".




A las gemelas Vega Joteras, también les acompañó con el acordeón, recordando otra época, cuando trabajaban juntos en el grupo "La rioja canta" de Begoña Arboniés también. Begoña Arboniés estaba invitada al evento y de hecho iba a venir, pero le surgió un imprevisto y tuvo que quedarse en su domicilio sintiéndolo mucho.
El grupo Raíces Navarras le hizo subir al escenario en el momento de su presentación ante el público y le dedicó unas palabras acompañadas de un regalo. Como no podía ser  de otra forma fue el Pañuelo Navarrico personalizado que cuelga el grupo Raíces Navarras, con unas palabras escritas y firmadas por todos los componentes del mismo. Aparte le dedicaron una jota alusiva a su persona.

Todos los participantes quisieron mostrar su  agradecimiento hacia su persona por la invitación.




Hubo mucha armonía y mucha calidad por parte de todos los participantes. El público se quedó encantado con las actuaciones de todo el programa y los aplausos fueron calurosos.

Tras estas líneas que hemos dado a leer a un emocionado Roberto Urrutia ,éstas han sido sus palabras hacia nuestro BLOG:

-Muchas gracias, Ángel, por tu apoyo e interés.

OTRO COMENTARIO:



Muchísimas gracias Ángel por tu labor tan profesional como comunicador y gran periodista que eres.
No se me olvidará nunca ese 21 de Mayo de 2011, presentación de mi nuevo disco que ha servido para que me dedicaras el reportaje aludido.
Tanto el grupo "Amanecer Ranchero", como Roberto Urrutia, tienen la gran suerte de contar con grandes compañeros y amigos como sois todos vosotros.
Esta profesión de músico es difícil, pero cuando se hace con tanto cariño las cosas creo que salen mejor.
Agradezco muchísimo a la Rondalla Armonía por su arrope. Saalí encantado con la calidad musical y vocal de las que puede presumir dicha formación.
Para Amanecer Ranchero como para mí en particular, ha sido un placer el poder compartir escenario con todos vosotros y espero que se repita.
Estamos a vuestra entera disposición.
Un abrazo bien fuerte compañeros y...¡¡¡adelante!!!!
"Amanecer Ranchero" y Roberto Urrutia
            7 de junio de 2011 13:41

3 comentarios:

  1. Muy bonito reportaje. la verdad fue una maravilla ese Festival. volver a encontrarnos con antiguos compañeros cantar con ellos. fue muy emotivo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, a los que nos gusta la música (aunque uno no sea virtuoso al interpretarla, como es mi caso), nos hace mucha ilusión que haya gente como vosotros que se encarguen de tenerla siempre viva y de revitalizarla, ya que de lo contrario es posible que acabara en el olvido. Ánimo, seguir así, y mucha suerte en vuestro camino, amigos y compañeros. Un abrazo. Antonio Merino

    ResponderEliminar
  3. La ranchera es un género de música mexicana muy popular nacional e internacionalmente. Su nombre proviene de la palabra “rancho”, que es un sector de actividad agrícola y ganadera propio de la geografía americana. Están acompañadas por características orquestinas surgidas en México. Las rancheras fueron difundidas por los famosos mariachis originarios de Jalisco.

    ResponderEliminar