jueves, 12 de mayo de 2011

NUESTRO PERSONAJE DEL MES: CHICHO SANZ

UN AUTENTICO SHOWMAN





Es el copresentador, como se dice ahora,  del grupo musicial "La Cofradía de San Saturnino". Es original en sus "gags". Tiene todo para ser el mejor de los muchos que han desfilado por los Civivox, Civicán o Gayarre, que son los escenarios donde este periodista le ha visto triunfar. La gente cree que improvisa, me decía su amigo Pablo De la Fuente. Pues, no. Chicho lo tiene todo minutado, secuenciado y estudiado. Así hace bueno aquel dicho de que "la mejor improvisación es una buena preparación".

Chicho cantando ópera como un auténtico artista

DE RAÍCES RAGUESAS

Chicho domina la escena en todas sus variantes
Le hemos visto por Larraga con su guitarra acompañando a joteras en la procesión de San Miguel y hasta haciendo el dúo al paso del santo.
Chicho es el mayor de cuatro hermanos y está casado con Ruth, de cuyo matrimonio ha nacido un hijo.
Estudió en el Colegio Larraona, Internado de Jaca, Escuela de Ingeniería  El Sario, Escuela de Ingenieros de La Almunia de Doña Godina y finalmente Master en Marketing y Comunicación Mutilmedia en San Sebastián.
Es el fundador y responsable de la empresa QUICK Multimedia.



CULTIVA MÚLTIPLES AFICIONES




Le sobra algún kilo pero estilo no le falta


Sus hobbies son: la música con su vozarrón, la Tuna, Ópera, guitarra en "La Cofradía", esquí, los coches, es un aficionado al buen comer y mejor yantar.
En resumen: un personaje muy peculiar, simpático, que lleva la bandera del buen rollo por todas partes y que hace de la amistad su liturgia sacrosanta. Su lema: "Tristeza y melancolía, lejos de la casa mía".
Es el típico pamplonés, que lo mismo se le ve en el Traslado de la Dolorosa que cantando a San Fermín o San Saturnino el día de su fiesta. Tanto si hay que madrugar como si el guión manda trasnochar, que entonces cuesta muchísimo menos..
Amigo Chicho: te emplazamos a la VIII Concentración de Rondallas para que hagas una simple demostración de tus habilidades en compañía de tu inseparable amigo Pablo, otro bandurria polifacético, que trata de hacerte la competencia, aprovechándose de que  tú no estás y presenta él soslito a su grupo "Sacalfi"...



Chicho, además es feliz con su trabajo, porque le gusta



EN EL GAYARRE TIENES LA CITA

¡Enhorabuena, Chicho, por esta ditinción! Y no cambies que a la gentte de Pamplona le gustas así. Y a nosotros en este blog, también. Por eso te hemos elegido nuestro personaje del mes. Pásate cuando quieras por nuestra oficinas a recoger tan preciado galardón. O, si lo prefieres, que sepas que lo  tenemos preparado  para entregártelo en el Teatro Gayarre el 26 de junio, que nos parece puede ser una fecha adecuada, si no te has ido de vacaciones a Villanúa...


"La Cofradía de San Saturnino" con todas sus figuras


Para que veas que va  en serio el premio, te diré lleva el nombre de "El Corte Inglès" y dice así: "Premio a la tradición navarra" y se entrega sólo a personas "pata negra", con "pedigree", que tengan el sello de "denominación de origen navarro"... Que es lo que a ti te sobra, Chicho, ¿o no?



VAN POR TI  ESTOS VERSOS


Es un poema de Mohadar Karamchard Ghandi titulado "Para recordar y practicar" o mejor como se le conoce por todo el mundo como

Chicho, fabricante de sonrisas
LA SONRISA

Una sonirisa no cuesta nada y produce mucho,
enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.

No dura más que un instante,
pero su recuerdo es a veces eterno.

Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felcidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el simbolo de la amistad.

Una sonrisa da reposo al cansado,
anima a los más deprimidos,
no puede ni comprarse, ni prestarse ni robarse
pues es una cosa que no tiene valor
hasta el momento en que se da.



Chicho pondrá el Gayarre patas arriba
Y si alguna vez te tropiezas con alguien
que no sabe dar una sonrisa más,
sé geneoroso, dale la tuya,
proque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no se la puede dar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario