domingo, 8 de mayo de 2011

LA LOCUTORA MAMEN BROCH SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA EL PRESENTADOR

Portada del programa del I Festival
En nuestra crónica sobre el III Festival Nacional de Orquestas Villa de Chiva hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con fecha 3 de mayo este comentario, que por lo curioso de su procedencia y espontaneidad reproducimos en la cabeza del blog, pues a nosotros se nos habia pasado. 




Buenos días Ángel:
Soy Mamen Broch, la joven locutora que presentó las dos primeras ediciones del Festival de Pulso y Púa Villa de Chiva. 
La pasada semana coincidí con Estrella y varios miembros de la junta y me contaron lo maravillosa que fue la cita de este año. Tuve el enorme privilegio de poder conducir el Festival Nacional en su nacimiento, algo que fue muy importante para mí por la confianza depositada por toda la junta directiva tras el esfuerzo que supone organizar y lanzar un evento de esta magnitud.
Por desgracia, por compromisos laborales, me fue imposible asistir este año, algo que me apenó mucho, no sólo por no poder disfrutar de la Orquesta de Chiva, sino también por no poder disfrutar de tu maestría como conductor del Festival.
 Los músicos chivanos son impresionantes. Yo soy de Buñol, un pueblo donde la música se vive en cada rincón, especialmente la música de banda, ya que contamos con dos de las mejores agrupaciones bandísticas del mundo.
La música de plectro era una completa desconocida para mí, y el poder redescubrir obras a través de un estilo musical diferente para mí y con tanta historia a sus espaldas, gracias a la Orquesta de Pulso y Púa, fue algo maravilloso, que intento seguir disfrutando.
Todos me han hablado maravillas de tu presentación del Festival, no sólo los miembros de la Orquesta, sino también muchos asistentes al Festival. Habría sido un placer poder empaparme de tu experiencia y aprender un poquito más de ese arte que intento continuar desarrollando y que tú derrochas a raudales. Es un mundo difícil, y más hoy en día con la situación que vivimos. Aunque no me está siendo nada fácil, sigo luchando por hacerme un hueco en el mundo del periodismo y la radio.
Espero que el próximo año pueda tener el honor de conocerte en esa cita única en nuestra comarca con la música de plectro como telón de fondo.
Un abrazo.
Mamen Broch.


Gracias, Mamen, por tus amables palabras y, sobre todo, por venir de quien me prececedió en la presentación del Festival. 
Yo fui a ciegas mientras que tú conocías bien el paño y veo que tienes la misma estima y cariño hacia el grupo que lo tengo yo, que no estuve más que un fin de semana. Pero que voy a repetir.  El AVE es muy tentador para plantarse en un santiamén desde Pamplona a la capital del Turia y luego con los amigos Gabriel, Pilar y Estrella al volante presentarnos en veinte minutos en esa querida Chiva.

¿Nos vemos el año que viene, Mamen? Yo ya he reservado habitación en el "Hotel Ignacio"...Como tú eres de Buñol, cerquita de Chiva, no tienes problema de alojamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario