lunes, 16 de mayo de 2011

EL JOTERO JESÚS MARTINEZ GOÑI, HOMENAJEADO EN FUNES POR SU TRAYECTORIA MUSICAL

Jesús Martinez es una insitución en el mundo de la jota
Nuestro compañero y excelente músico Jesús Martínez Goñi fue ayer protagonista del triple homenaje que el Ayuntamiento de Funes tributó a tres insignes paisanos. Ésta es la breve crónica del acto.

UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

Funes fue una de las tantas localidades navarras que ayer festejó el día de San Isidro, patrón de los agricultores. Como es habitual, se cantó la aurora a primera hora de la mañana, y a mediodía se celebraron la procesión y la misa en las que la parte musical corrió a cargo de la banda y del coro de Santiago.

El jotero Jesús Martìnez en el centro de la imagen
Este año, el Ayuntamiento de la villa llevó a cabo tres reconocimientos a vecinos de Funes por su trabajo en distintas áreas. En concreto, se homenajeó a Teodoro Tapiz Avenet por su trabajo en pos del deporte; a Jesús Martínez Goñi como músico jotero; y a Alfredo Díaz Martínez como compositor de música. Tras la entrega de las distinciones, se sirvió un aperitivo. 

NO FALTÓ EL ENCIERRO

Por la tarde, y tras un fin de semana de actividades, los funesinos despidieron las fiestas de San Isidro con música de orquesta, un encierro y un toro de fuego.


Funes terminó la jornada con encierro y pasacalles


EN  BREVE, SU BIOGRAFÍA
En breves fechas ofreceremos en este BLOG la biografìa completa por capítulos y con variadas fotografías de nuestro guitarrista y jotero Jesús Martínez Goñi, que ayer mereció todos los honores del pueblo de Funes. Tiene una familia de músicos. En concreto su hijo Jesús, aparte de ser un buen realizador de Canal 4 Televisión, compone y dirige un Coro. Con "Los Requinto" el homenajeado marcó una época en Navarra recorriendo toda la geografìa foral. 
¡Nuestra enhorabuena, Jesús, por lo buen músico que eres y mejor persona!. 

Jesús Martinez, al fondo, tocando el bajo eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario