martes, 15 de noviembre de 2011

LA ORQUESTA "TABLATURA" DE ALCALÁ DE HENARES CONSERVA LOS LAZOS DE AMISTAD

"Tablatura", orquesta de pulso y púa de Alcalá de Henares


Adolfo Prado,  Director y fundador e la Orquesta "Tablatura" de Alcalá de Henares es un veterano Músico nacido en Logroño, que cuando la Rondalla Armonía participó con ellos en un Festival Nacional de Rondallas en Los Corrales de Buelna (Cantabria) entabló amistad con nuestro director Javier Carricas y con el periodista de este blog. Tanto es así que, si como muestra vale un botón, acabamos de recibir un doble DVD de los conciertos más recientes que su Orquesta ha ofrecido en Portugal y España.



DESDE LOS CORRALES DE BUELNA

Es un grupo de plectro con dos solistas de excepción



Entre los proyectos de la orquesta, se encuentra el de realizar conciertos en Toulouse (Francia), Santarem (Portugal), San Sebastián (Guipúzcoa), Logroño, Valencia y Pamplona.


Hace tres años coincidimos y desde entonces hemos mantenido una buena relación. Este año queremos tener un detalle con Adolfo Prado invitándole a la X Concentración de Rondallas que vamos a celebrar el día 1 de julio en el Teatro Gayarre. Y como Logroño, su tierra natal, está a un paso, es más que probable que se acerque.
Le hemos ofrecido nuestro repertorio por si quiere escoger algunas de nuestras partituras favoritas, A nosotros nos ha encantado de sus dos conciertos grabados en directo estos temas por la excelente interpretación que hacen:

La batuta está en buenas manos
-"KALINKA" (popular rusa)
-"ASTURIAS" (de Albéniz)
- "FANDANGO" (De A. Vives)

Recordamos que la Orquesta "Tablatura" se fundó hace 21 años, 9 menos de antigüedad que la Rondalla de El Vergel.
Está en un momento dulce y su repertorio gusta, pues se atreven con obras japonesas, rusas, alemanas...Y tampoco hacen ascos de la duración pues los hay en el disco que superan los 10 minutos amplios sin interrupción, lo que demuestra que el veterano director tiene buen aguante todavía sobre el podium como primer atril.
Cuando quieras nos mandas el guión, Adolfo, y hacemos intercambio de repertorio ya que no podemos hacer del grupo.

Biografía breve 

Adolfo Prado, nace en Logroño, dedicando su vida a la actividad musical. Se inicia a muy corta edad en el manejo de la bandurria en la Academia de Púa de Paulino y Félix Fernández (Rondalla Logroñesa), llegando a ser solista en varias agrupaciones. Cursa estudios de solfeo y clarinete en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Fue primer director de la Orquesta de la Comunidad de la Rioja. Ha compartido la dirección del grupo Mozart de Logroño en la gira realizada por Rusia y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario