jueves, 10 de noviembre de 2011

EL GRUPO "TRASTEANDO TALDEA" DE ALSASUA CUENTA SU GIRA POR EXTREMADURA


Lleno total en las dos Salas de Cultura que visitaron

 Coincidiendo con el puente del uno de noviembre, viajó a  Extremadura el Grupo “Trasteando” de Alsasua del 29 de octubre al 1 de noviembre.

El sábado 29 dio un concierto en Aliseda (Cáceres) y el domingo día 30 en Zarza la Mayor. El día 31 visitaron Cáceres y el día 1 de vuelta visitaron Salamanca.

En colaboración con el Club de Jubilados  “La Encina” de Alsasua y por interés de la Alcaldesa de Aliseda. Este encuentro se llevó a cabo  principalmente por dos motivos, según cuenta Olatz, una de las componentes del grupo:

-“Uno: que conviven con nosotros, forman parte de nuestro día a día e incluso de nuestras familias, vecinos que partieron de esa Zona. Y la segunda coincidencia es el nombre del pueblo Aliseda por un lado y Altsasu (abundancia de alisos) por otro, que viene a ser el mismo significado”.

Encontraron similitudes entre aquellas gentes y las de aquí


Cruz Mari Martínez, “alma mater” de “Trasteando” resume la experiencia vivida: “Ha sido un encuentro muy entrañable con lleno total los dos días en ambas Salas de Cultura con personas que después se acercaban a nosotros para charlar, interesándose por la familia que tienen en nuestro pueblo, surgiendo coincidencias de vecinos, amigos y familiares comunes”.
Le toma el relevo en la narración la morena Olatz: “Viajamos con acompañantes y con un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Extremeña “La Encina”, compartimos comidas, sobremesas y visitas culturales con ellos, formando en total un grupo de unas 50 personas.
Queremos destacar la acogida por parte de los Ayuntamientos de Aliseda y de Zarza la Mayor, atendiéndonos personalmente las alcaldesas de ambos pueblos y poniendo a nuestra disposición guías turísticos para visitar la zona. Vimos el museo del tesoro de Aliseda, La mina Pastora y Alcántara”.

Este ha sido un poco en breves rasgos la visita y las  experiencias  vividas intensamente en Extremadura. Ahora les toca viajar a Tudela para dejar constancia del buen momento musical que atraviesa el grupo subiéndose al Gaztambide con todos los honores, tras una gira feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario