domingo, 5 de febrero de 2012

¿SABÍAS QUE...?


Desde mi retiro dorado de la capital del Oso y el Madroño a donde he venido a descansar unos días y curar algunos de los rasguños que va dejando el "terribile quotidianum" escribo estas líneas que recogen el palpitar de los últimos días. El lunes estaremos a pie de obra con nuestra Rondalla Armonía, con las mismas y renovadas ganas de seguir haciendo cosas por la música en Navarra. Porque la música en nuestra Comunidad Foral está como para pegarse un tiro en el pie y echarse a correr. Casi todo lo que se hace es por iniciativa privada.

La Orquesta de Chiva fue muy ovacionada en Granada

 

- La orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva (Valencia), que visitará el Gayarre en la X Concentración de Rodallas el 1 de julio participó el pasado día 4 de febrero en el X Concierto Homenaje al Pulso y Púa granadino, en honor a Manuel de Falla, en el auditorio que lleva su nombre de la ciudad de Granada? También lo hicieron la Camerata de pulso y púa de la Ciudad de Granada, la Orquesta de Plectro de Andalucía, y la Tuna del distrito universitario de Granada. La orquesta de pulso y púa Villa de Chiva llevó el nombre de su pueblo hasta la Ciudad mágica de Granada obteniendo numerosos aplausos por su interpretación de "Tierra de Sueños" (de Fco. Abellán, director), "Fuerza del destino" (de G. Verdi), "El Lago de los cisnes" (De Tchaikovsky) y "Czardas" (de Monti).


¡SABÍAS QUE......

- el 25 de febrero la Escuela de Jotas de Pamplona,  que dirige Elena Leache tiene programado un concierto en el Civivox-Cndestable?


- la Rondalla Armonía ha incorporado a sus filas a Marina Pérez Ramos, "la chica de las Castañuelas" del Coro Rociero de Burlada, que está compuesto por 8 hombres y 12 mujeres, una de ellas Marina , que aparece en la foto con un vestido flamenco de lunares rojos y que va a debutar en el pueblo donde reside, Huarte, el próximo día 18?



El Sr. Bienes era el maestro incansable de estos chantreanos


- esta Rondalla Armonía de la Chantrea fue la cantera que formó para sucesivas generaciones el padre de nuestro laúd Ángel Bienes, que hizo una labor estupenda con chavales y luego mayores formando un grupo que se atrevió a grabar el disco que ofrecemos también como prueba documental de cuanto decimos del aquel maestro Bienes?



Armonía Chantreana grabó este disco con 4 bonitos temas


El Coro Rociero de Burlada en la Catedral de Tudela


- el sábado 18 de febrero en la Iglesia San Juan Evangelista de Huarte-Pamplona se celebrará a las 7,30 una Misa y a continuación (8,15) un concierto a cargo de la Rondalla Armonía de El Vergel, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa?


Ángel Zamora interpretará el Ave María de Gounod


- Inma, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Artajona ha recibido de nuestra parte  un plan para crear una Rondalla como lo vienen haciendo en tantos y tantos pueblos de Navarra: Lodosa, Mendavia, Caparroso, Castejón, Corella...?




La Orquesta Paulino Otamendi invitada a Valencia 

- que el 28 de abril se quiere contar en el IV Festival Nacional se Orquestas de Pulso y Púa Villa de Chiva (Valencia) con la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi de Pamplona?


Laly Jausoro vuelve al grupo de El Vergel con ganas y temple


-  la Campaña de la CAN "Tú eliges, tu decides" en marzo dará a conocer los importes con que va a subvencionar las distintas actividades y proyectos correspondientes al año 2012?



- Andoni Sarobe, el fornido barítono de Arre va a formar parte de la nómina y plantilla del equipo que dirigen la soprano Sandra Domínguez y el tenor Íñigo Irigoyen en su evento "Un Paseo por la Zarzuela"?



Para Sandra, Andoni Sarobe es el mejor barítono y le ha contratado


- la nieta de Manuel Turrillas, Alicia, tuvo  una brillante actuación en el Civivox-Condestable en uno de los días que pudo atender la demanda de Navarra, pues su sitio está en Londres donde se perfecciona en el difícil arte de tocar el arpa?

Alicia, la nieta de Turrillas, va a ser famosa también


- el sábado próximo día 11 de febrero la Rondalla de Lodosa ha invitado expresamente al periodista de este Blog a degustar un par de liebres para celebrar con todos los honores la temporada de caza y los éxitos de la joven rondalla del pueblo de los mejores pimientos del piquillo?


La Rondalla de la Escuela Municipal de Música de Lodosa





PRESENTAMOS AL "GRUPO ÉPSILON"


Nunca es mal momento para escuchar la música de antaño. Trae recuerdos, genera nostalgia, pero siempre provoca una sonrisa. El "Grupo Épsilón" ofrece la ocasión de sonreír y disfrutar con las canciones de siempre en las Casas de Cultura. Sus acordes transportan a los oyentes a los tiempos en los que sonaban míticos temas como "Guantanamera" o "Cuando calienta el sol", que todavía hoy no han pasado de moda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario