martes, 19 de julio de 2011

LA COCTELERA: Grupos, Camino, Santiago, Nerea, Auroros, Dominicos, Joteros, Nuevo curso, El Granadino, Funes, Sobremesa, Los Burgos, Bienvenido, Homenaje


JOSU HERNÁNDEZ









El día 7 estuvimos grabando una especie de documental con cuatro chicos del musical "Hoy no me puedo levantar". Se despedían en Pamplona y querían grabar la Procesión y luego el ambiente que se crea por las calles cantando, tocando, bailando...
El mismo día 7 de julio por la tarde estuvimos en las televisiones Canal 6 y Popular TV.


Josu Hernández con el Grupo "Voces Navarras"


El 8 en La Rioja
El 10 en el Paseo Sarasate a la mañana y por la tarde en Zarauz
El 13 actuaba "Voces Navarras", grandes amigos míos, donde estuve durante 4 años y despues de la actuacion hicimos una ronda jotera que duró algo más de 3 horas donde estuvo "Raíces Navarras" al completo, "Voces Navarras", el buen amigo Rafael González, Salvador Azcona, José Félix Aguirre, Antonio Calvo, del Grupo "Brisas del Arga" de Peralta. Roberto Urrutia, mi hermana Arantxa Hernández y unas chicas de la Escuela de Jotas de Falces.


Camino, viuda de Julián Pérez.Oliva
JULIÁN PÉREZ OLIVA


En todos los acontecimientos que organizan los Auroros de Pamplona allí está Camino, la viuda de Julián Pérez Oliva. A petición de este periodista está recopilando material para ir ofreciendo la  biografìa del gran Oliva que le hacía hablar a su guitarra y que nunca dijo no a nada que fuera altruísta.
Camino, como no podìa ser de otra forma, estuvo el domingo en Mendavia sin dolerle el madrugón. Lo mismo hizo Reyes Berruezo, la primera vez que lo hace sin su padre Fernando y quiere seguir haciéndolo porque ha sido una constante en su vida a lo largo de los últimos 35 años.

LAR GALLEGO

El lunes día 25 los gallegos llenarán a rebosar la parroquia San Francisco Javier que dirige José Mª Aicúa para celebrar la fiesta de su patrón, el señor Santiago.
Acuden los Auroros a la misa mayor de las 12 del mediodía, con presencia de las autoridades del Consistorio pamplonés. Después: aperito ele país galego y canciones en su sede social, el Lar Gallego, amvientado por música y danzas  regionales.  
 


Nerea Berraondo acompñada por Juan Urdániz
NEREA BERRAONDO


Es nuestra cantante de lujo. Por eso hemos estado con ella en los ensayos y ahora esaremos en Madrid junto con su familia en pleno. El motivo no es otro que el concierto de música japonesa que van a dar la pareja navarra Nerea Berraondo-Juan Urdániz en el Ateneo de Madrid el viernes 22 de julio a las 8 de la tarde.
Es todo un acontecimiento para la mezzosoprano navarra, toda una promesa de la canción que estudia Conservatorio Superior y que tiene, además, el título de acordeón y flauta.
Forman una pareja de muchos quilates en el plano artístico y también en el sentimental, pues son novios.
Contaremoa su paso por la capital del Oso y el Madroño el mismo domingo, al regreso.


Ronda Jotera del día 12 de julio por el centro de la ciudad

AUROROS POR SAN FERMÍN


Como aperitivo el 2 de julio tuvo lugar  la Sampedrada, ya totalmente recuperada y muy paticipativa. Siempre aparecen guitarras, bandurrias o violines que no lo hacen durante el año y que son bien recibidos.
Luego en plan colectivo, el día 12, se celebró con buen sol la Ronda Jotera, que termina con la famosa "Amapola" de Jesús Mari Ecay.
Antes a las 7,30 de la mañana,  a los pies del Santo en la Cuesta de Santo Domingo, con presencia de las cámaras de televisión José Luis del Cerro y Tomás Rípodas echaron dos jotas dedicadas a los corredores del encierro con la mayor vibración, acompañados por Javier Zabalza (laúd), Javier Carricas (guitarra) y Ángel Inda (banduriria). 
Recordamos que el nuevo curso de los Auoros comienza el viernes día 2 de septiembre.


Jesús Martínez Goñi, de Funes
EL GRANADINO, NOVEDAD


La Rondalla Armonía de forma voluntaria comenzará los ensayos el lunes 1 de agosto estrenando el pasodoble "El Granadino" en honor de nuestro Presidente Roque Álvarez, producto típico de La Alpujarra. Será la mejor forma de ir preparando el concierto de Funes en las fiestas patronales del día 12 de agosto. Su Alcalde, el dibujante por ordenador, Isidro Velasco, tiene mucho interés en ver en acción a esta veterana rondalla que ha acaparado la atención musical del último año y que cuenta en sus filas con un hijo ilustre de Funes, Jesús Martínez Goñi, que ya fue homenajeado hace un par de meses por el Consistorio.


"SOBREMESA" ¿A VALENCIA?

El II Certamen de Rondallas en la calle organizado por la Peña Mutilzarra fue ganado por el grupo "Sobremesa". Antes, el día 26 de junio, cerraron "cum laude" el festival de rondallas del Gayarre. En Semana Santa, en una visión retrospectiva, triunfaron en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Repitieron éxito en la Casa de Cultura de Lodosa. Todo ello de la mano de la Rondalla Armonía, que ha creído ciegamente en Olga Irisarri, Juanito Lafuente, "Patena" Ubago y "Areles" Eguíluz, así como en el percusionista Alberto Asurmendi y el contrabajo Rafael Iribarren. Ahora, a invitación de la rondalla de El Vergel están estudiando la oferta de llevar su arte como "Los Panchos Navarros" al Teatro Astoria de Chiva (Valencia). Será con motivo del IV Festival de Orquestas de pulso y púa que presentará el periodista de este blog por segundo año consecutivo, dado el impacto que tuvo el pasado mes de abril.
Luego en la IX Concentración de Rondallas vendrán al Gayarre los muchachos de Chiva como rondalla invitada.


"Sobremesa" invitados al IV Festival Nacional de Chiva (Valencia)
VOCES DE LOS BURGOS

Las 13 canciones grabadas en un CD por "Voces de los Burgos" han tenido tanto éxito que ya se ha agotado la primera tirada, tras la venta con el Diario de Navarra y en El Corte Inglés. 
La labor de Manu Arellano ha sido perfecta y ha tenido mucha culpa que con el CD se adquieran también las partituras de los 13 cánticos de sobremesa. El índice es el siguiente:
En el Monte Gorbea, Popurrí Popular, Popurrí Habaneras, Alegria Sanferminera, Siete Calles, Popurrí a San Fermnìn, Muy bien vamos a cantar, Yo quisiera que me enterraran, Navarra mía, Aurora de San Fermín, Diana nº 4, Mi madre fue una mulata, Pamplona por San Fermín y Ánimo pues.


F. Berruezo cumplió años y se fue...
HOMENAJE A F. BERRUEZO


De no surgir novedades la fecha elegida por la Rondalla Armonía para dedicar un homenaje póstumo a Fernando Berruezo es el sábado 8 de octubre en el Salón de Actos de los Salesianos. a las 7 de la tarde.
Han sido invitados a participar los Auroros de Pamplona, el Grupo Carabela y la Banda de Música de Garínoain, pueblo natal del querido compañero fallecido.
Iremos desgranando detalles de este reconocimiento sencillo pero emotivo, que tendrá su celebración religiosa el sábado día 24 de septiembre en los Domninicos en la misa de fin de mes en que se ofrecerá la Eucaristía por Fernando Berruezo y por el cooperador Fermín Sagarra.






1 comentario:

  1. Enhorabuena al grupo Sobremesa por su triunfo en el II concurso de rondallas en la calle de la peña Mutilzarra durante estos sanfermines y a los demás ganadores (Juglares riojanos y Cofradía San Saturnino) y a todos los grupos que participaron (que buen momentico nos hiciste pasar Ángel con el maestro Carricas, Gracia Navarra, la jotica de Patús...). Gracias a todos por ese vermutico tan agradable que nos habéis hecho disfrutar estos sanfermines y felicidades a la Mutilzarra por esta iniciativa. Ya falta menos.

    ResponderEliminar