martes, 12 de febrero de 2013

LA CORAL CENDEA DE GALAR CON IÑAKI ZUGALDÍA SE ESTRENA EN EL VERGEL

ACTUARÁN EL 21 DE FEBRERO A LAS 5 DE LA TARDE

La joven Coral de la Cendea de Galar está en muy buenas manos

El jueves día 21 de febrero, a las 5 de la tarde, en el club de jubilados del Vergel, actuación de la Coral de la Cendea de Galar.
Ofrecerán un concierto ameno, con música variada, canciones de populares de varios países, Habaneras, mexicanas y obras del folclore vasco y  navarro.

TRAYECTORIA  FULGURANTE DE LA CORAL
La Coral de la Cendea de Galar es una joven formación que comenzó su andadura en el año 2006 por iniciativa del Ayuntamiento de la Cendea de Galar. El grupo cuenta con un amplio y variado repertorio. Está formada por 32 coralistas y cuentan en algunos conciertos con la colaboración de Iñaki Zugaldía, un joven acordeonista, músico excepcional, con un gran porvenir.


Iñaki actuará en el Gayarre el 9 de junio

ÚLTIMAMENTE ESTÁN SIENDO MUY SOLICITADOS

Durante el año actúa por los pueblos con ocasión de las fiestas patronales, celebración del día de la Cendea de Galar, conciertos navideños y actuaciones en el Centro Infanta Elena.



INTERCAMBIO CON LA RONDALLA ARMONÍA

 También realiza intercambios y colaboraciones con otras corales: Coral Orreaga de Garralda, Coral de Barañáin, Coral de Oteiza, Coral del Valle de Ezcabarte, Coral Erreniega y en este caso actuarán como un intercambio con la Rondalla Armonía del Vergel. Así mismo. Colabora con jóvenes músicos de la Cendea y con grupos profesionales como el Quinteto Clásico de Pamplona.




HAN NACIDO CON TODAS LAS BENDICIONES

El año pasado participó, además en el Festival de Jota Villancico de Santacara y en el ciclo coral del Nuevo Casino de Pamplona.
Es una asociación que pertenece a la Federación de Coros de Navarra.


Director: JAVIER IRIARTE

Javier Iriarte (Garralda) inició su formación musical en su localidad natal. Siguió sus estudios en Roncesvalles, en Burlada y en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona, donde completó los estudios superiores de piano. Después de varios años cantando en la Coral Orreaga, se hizo cargo de la dirección de la misma. Se ha ido formando en el arte coral en distintos cursos organizados por la Federación de Coros de Navarra. Asimismo, ha cantado en varios coros: Taller de Música Sine Nomine, Coro de la Federación de Coros y Grupo Vocal Elkhos.

Actualmente colabora con el Orfeón Pamplonés y dirige la Coral Orreaga y la Coral del Valle de Ezcabarte.

DE NUESTRO AMIGO FELICIO,  MÚSICO Y POETA:

 Buenos días, Ángel: ya he visto publcado el anuncio del concierto de la "Coral Cendea de Galar" en la página de la Rondalla Armonía. Has hecho un trabajo muy majo. Les va a encantar.
Gracias. Un abrazo
Felicio Murillo
 
Nota de la Redacción del Blog:

Felicio Murillo, que recibe el pañuelo de honor de la Rodalla Armonia, es el autor de la letra del Himno compuesto para la celebración de la los 30 años por nuestror Director Javier Carricas.
Querido amigo Felicio: es de bien nacidos ser agradecidos y mddiante estas sencillas líneas te transmitimos nuestra gratitud y te deseamos muchos éxitos como saxofonista de la Banda "Altobarrio" de Murillo El Ftruro  y como cantante de la "Coral Cendea de Galar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario