lunes, 2 de julio de 2012

LA ORQUESTA DE CHIVA ASÍ CUENTA SU ESTANCIA EN PAMPLONA


UN VIAJE QUE SUPO A POCO...
El viaje comenzó el sábado de madrugada, sobre la 1:00 de la mañana la orquesta se ponía rumbo a Pamplona, con alrededor de 7 horas de viaje por delante. Con alguna parada, llegamos a el hotel Maisonave en la calle Nueva sobre las 9:00 horas, donde Ángel Inda ya nos esperaba. Fue a partir de ese momento, desde el principio, a partir del cual se nos trató de la mejor forma posible. De la mano de Ángel y del presidente de la rondalla Armonía, toda la expedición de la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, pudimos visitar lugares emblemáticos de Pamplona.




Comenzamos reponiendo fuerzas por los bares de la calle Mercaderes y Estafeta, para acto seguido seguir con la visita al "Museo del Encierro", por cortesía de nuestros amigos "Los ruiseñores navarros" de El Vergel, que visitaron nuestro pueblo el pasado mes de abril. Una hora de visita bien explicada en un sitio tan emblemático.



RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Después de una magnífica explicación de los entresijos de un encierro, y ataviados con pañuelos de la Rondalla Armonía El Vergel, nos esperaba, sobre las 11:30 de la mañana una visita por todo el ayuntamiento de Pamplona, con una recepción de honor por la Concejala Paz Prieto, en nombre del Alcalde que se encontraba ausente este fin de semana al igual que el alcalde de Chiva a causa de los graves incendios que asolan nuestras tierras.




ASOMADOS AL BALCÒN DEL CHUPINAZO



Pudimos ver todo el interior del ayuntamiento, y por supuesto visitar el famoso balcón desde el cual todos los años tiene lugar el famoso "chupinazo" que da comienzo a las fiestas de San Fermín. Desde a quí damos las gracias a la concejala por sus atenciones con nuestra orquesta.

Después pudimos ver la plaza de toros, la plaza del Castillo, y tomar algun aperitivo por la calle Estafeta. Luego de vuelta al hotel para la comida y la tarde reservada para el descanso, que era necesario, y para seguir visitando Pamplona.

CENA AMENIZADA POR GRANDES JOTEROS

En la cena, y para amenizar la sobremesa nuestros amigos de la Rondalla Armonía y sus joteros nos ofrecieron un variado repertorio de estampas navarras y música regional, y es que ¡que arte hay en Pamplona!. Además tuvo el detalle de visitarnos el famoso corredor Juan Pedro Lecuona.


EL DÌA QUE LE COGIÒ EL MIHURA QUE HAY EXPUESTO





JUAN PEDRO LECUONA, EL MEJOR CORREDOR DEL ENCIERRO DE TODOS LOS TIEMPOS VISITÓ A LA ORQESTA DE CHIVA DURANTE LA CENA DEL SÁBADO



JOTAS DE SELLO NAVARRO POR VOCES PRIVILEGIADAS DE PAMPLONA




UNA SAMPEDRADA DE COLOR VALENCIANO


Después pudimos ver la "Sampedrada" con salida del Hogar del Auroro hasta el ayuntamiento, finalizando alrededor de las 1:30 de la madrugada. Y a dormir, pues en unas horas nos esperaba la X Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario