sábado, 5 de febrero de 2011

"RAÍCES NAVARRAS" EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO SACA EL 4º DISCO



AÑO 2001: PUNTO DE ARRANQUE

El grupo “Raíces Navarras” se estabiliza en su andadura en el mundo de la jota en el año 2001, con la colaboración de grandes artistas que con el paso de los años han dejado sus huellas en este grupo. Tras varios años de transición en el año 2007 sale a la venta el primer CD titulado “Si vas a San Fermín”, compuesto por Reyes Aristu, Luis Enrique Terroba, Jon Esnaola, Natalia Narcué y Fernando Falces, que cuenta con la colaboración de Itziar Sánchez.
Fernando Falces, gran jotero de Mélida
Dos años más tarde y tras un cambio en la formación con la llegada de Amaia Ibáñez y la baja de Luis Enrique Terroba, se realiza la 2ª grabación sacando al mercado dos trabajos que ampliarán la discografía del grupo. El primer trabajo es un homenaje al que fue el Ruiseñor Navarro, titulado “Honrando a Raimundo Lanas” que cuenta con un tema inédito y propicio para la ocasión ya que en dicho año, el 2008, el Ruiseñor Navarro hubiera celebrado su centenario. Como segundo trabajo, “Raíces Navarras”, editaría “Nuestra Misa Navarra”, jotas y cánticos populares propios de momentos especiales llenos de emoción.

MISA NAVARRA Y NUEVO RETOÑO

-“ Este año 2011 que hemos empezado, “Raíces Navarras” se encuentra inmerso en la preparación de la 3ª grabación, que correspondería al 4º trabajo del grupo. Nuevas canciones, jotas y mexicanas que nos ayudarán a seguir vibrando en cada fiesta”, comenta el gran jotero Fernando Falces.


Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla León o Madrid, entre otras Comunidades, han podido disfrutar durante la temporada pasada del espectáculo y escuchar sus canciones.
-“Este año lo preparamos con más ilusión que nunca mezclando veteranía y juventud, alegría y sentimiento, bravura y estilo que serán notas claves de cada momento”, nos adelanta Fernano Falces, mientras preparan la salida del nuevo CD y la celebración del décimo aniversario de su fundación.
 La actual formación está compuesta por dos voces femeninas y dos voces masculinas y tien la intención decidida de ofrecer diferentes formas de ver la jota, compaginando un ameno y amplio repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario