domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Y POR QUÉ NO TAMBIÉN LA RONDALLA Y ESCUELA DE JOTAS DE CASTEJÓN?


La Escuela de Jotas y la Rondalla de Castejón tienen solera

MARIBEL Y DIEGO TIENEN LA PALABRA

Ya hemos hablado con ellos y, de momento, están sorprendidos y agradecidos por la invitación a participar. Por ahí se empieza. Lo demás corre por cuenta de Maribel y Diego, que mueven con arte y eficacia todos los hilos de la música en Castejón.

Si son acapaces de entusiasmar ante miles de personas en las fiestas de Castejón, ¿por qué no van a ser capaces de encantar al público del Teatro Gayarre que se dará cita el 19 de junio próximo en la VIII Concentración de Rondallas de Navarra?

La Iglesia Parroquial de San Francisco Javier  de Castejón

Les hemos visto encandilar en la Plaza de la Constitución y Calle Merindades y pasear su buen estilo y salero por la Calle Virgen del Amparo, Avenida Príncipe de Viana y Plaza de la Iglesia



El Fuerte de la Estación de Castejón, todo un símbolo
 Y es que la Escuela de Jotas y su Rondalla son ya algo emblemático de Castejón, que bien merecen dar el salto a mayores empresas, como subirse al Gayarre.

El Cristo del Retablo de la iglesia
Seguiremos informando como lo estamos haciendo con las Rondallas de Falces, los Arcos y ahora Castejón.
El reto es bonito y entra dentro de la promoción que estamos haciendo de dignificar y difundir instrumentos de cuerda tan autóconos como la bandurria y el laúd, que deben tener un sitio de honor en las Escuelas de Música y Conservatorios de la Comunidad Foral.



La Escuela de Jotas de Castejón en la Expo Internacional de Zaragoza (Agosto de 2008)
ESCUELA DE JOTAS DE CASTEJÓN


Hace 26 años Maribel Muñoz crea la “Escuela de Jotas de Castejón”. Hoy cuenta con 41 alumnos. Ha formado a grandes profesionales que a su vez han creado sus propias Escuelas de Jotas, tanto en Navarra como en La Rioja. Esta Escuela de Jotas está ermanada con Rincón de Soto y Alfaro. También hay que decir que hace cinco años esta
escuela grabó un CD de Jotas-Villancico, en el cual se incluyó “Entre escarcha, frío y nieve”, basado en temas de La Rioja, además de otros de puño y letra de su directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario