"DIARIO DE NAVARRA" ESTUVO EN LA
RECEPCIÓN DE YOLANDA BARCINA
Como estaba previsto, la Alcaldesa Yolanda Barcina premió a los "Chicos de Oro" de la música navarra con una recepción de gala, como lo prueba la fotografìa que publica "Diario de Navarra" en su sección de Calles y Barrios. Y añade el rotativo pamplonés que estamos ofreciendo un ciclo de cinco conciertos en los Civivox de Pamplona, patrocinados por el Ayuntamiento de Pamplona. Todos ellos a base de música de "plectro" (púa), una de las señas de identidad de los navarros, pues no hay un pueblo donde no sepan acompañar con bandurrias, laúdes y guitarras la rondas joteras de fiestas y las procesiones del lugar. Una de las señas de identidad, que con todo cariño y pasión está cultivando desde hace 28 años la homenajeada Rondalla Armonía de El Vergel (Pamplona).
"DIARIO DE NOTICIAS" ELOGIA LA TRAYECTORIA MUSICAL DXDE LA RONDALLA DE EL VERGEL
Este reportaje de "Diario de Noticias" lleva fecha de 27 de octubre como reconocimiento a la labor musical y social de la Rondalla Armonía el día en que la Alcaldesa le concedió una emotiva Recepción en el Consistorio pamplonés, acto que comentaremos ampliamente en próximos días.
Para leer el recorte de prensa, adjunto, basta con ampliarlo al 75 %.
EN NOMBRE DE LA RONDALLA ARMONIA
Ángel Inda respondió a la Alcaldesa en la Recepción del Ayuntamiento recordándole que "llevábamos ocho años esperando este momento, pues desde la I Concentración de Rondallas le habíamos solicitado su presencia y por fin lo habíamos conseguido gracias a la colaboración de Paz Prieto, Concejala de Cultura y buena amiga del grupo".
Ángel Inda respondió a la Alcaldesa |
El periodista glosó las coincidencias de la Rondalla con la Alcaldesa al afirmar que "Yolanda Barcina no quiere ser un problema como dicen las encuestas de los políticos sino la solución del problema, así como los componentes de la Rondalla Armonía no quieren ser un problema social sino la solución de tantos ratos de ocio y entreteniemeinto entre los mayores".
Yolanda Barcina es la única Alcaldesa de la historia del Consistorio pamplonés "y la Rondalla Armonía quiere ser la mejor rondalla de Pamplona..."
Así fue discurriendo el mensaje del representante de los rondallistas calificando a sus muchachos como "Los Chicos de Oro" de la música foral, detalle que hizo sonreir y corroborar a la Alcadesa, "pues somos una de las señales de identidad de Pamplona, "Gran Reserva", con un amplio abanico de actuaciones, capaces de repartir alegría y esparcimiento por todos los rincones de la ciudad".
La Alcaldesa se había dirigido a Ángel Inda felicitándole por ser el "alma" del grupo, A lo que éste contestó que "había que felicitar más bien y arropar al director Javier Carricas, que le está dando un impulso vital al colectivo".
Llegó el moemento de la foto de familia y mientras se unían la Direcdtora de El Vergel, Carmen Aguirre, y la Presidenta del Club El Vergel, Tere Aizcorbe, Yolanda Barcina le pidió la bandurria a Marisol Zamora y se soltó a tocar "Clavelitos" ante el asombro de todos, recordando que ella en el Colegio había hecho sus pinitos con ese bonito instrumento de cuerda.
Luego nos acompañó a tomar un esmerado y bien presentado aperitivo, compartiendo un buen rato con todos nosotros, lo que dejó un grato sabor de la visita, que marcará un hito en la historia de la Rondalla.
La próxima celebración cuando cumplamos 30 años de existencia. Y ya no faltan más que dos calendarios. ¿Con nuestra flamante Presidenta de Honor al frente del Gobierno Navarro?
El discurso de Ángel Inda contestando a la Alcaldesa terminó con la lectura de estos versos en su honor.
POESÍA DEDICADA A YOLANDA BARCINA
Pamplona nunca ha tenido
Alcaldesa tan divina
hasta que aquí ha venido
Doña Yolanda Barcina.
Es esbelta su figura
y tiene un mirar profundo
y con sonrisa y dulzura
siempre atiende a todo el mundo.
Vino de tierra del Cid,
vino llena de nobleza,
su corazón y cabeza
puso a trabajar aquí.
Y a mí el cuerpo me manda
y es algo que me domina
gritar: ¡Que viva Yolanda,
nuestra Alcaldesa Barcina!
(José Urrutia Goñi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario