DONDE LA VETERANÍA ES UN GRADO
¿Quién dijo que la música era una exclusiva de los jóvenes...? |
Hace cuatro años se juntaron unidos por la misma pasión de juventud: la música. Hoy son uno más de los grupos que pululan por la Comunidad Foral con su estilo propio: divertirse divirtiendo. Y a buen aire que lo consiguen. Porque en su repertorio tienen de todos los ingredientes para entretener: habaneras, padosobles, zotzikos, jotas. Con voces como las de los chantreanos José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa, que llevan años recorriendo los improvisados escenarios de calles y plazas. O la de Pedro Labari, de Berbinzana, por citar alguno más, en quien no pasa el tiempo y cada día está más en forma.
José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa en un ensayo |
Junto a guitarras y bandurrias destacan los dos acordeonistas, veteranos consagrados en hacer sonar bien su "Paolo Soprani". Son Florencio Iriarte de la Abaurrea y Rosario Baigorri de Villava, que a la vez dirige el conjunto con mano de seda, sin estridencias, con suavidad y dulzura.
El Grupo Solidario en una anterior actuación en Itaroa |
La cita es esta tarde a las 7 en la amplia Cafetería del Centro Comercial Itaroa donde Jesús Nicolay instalará su equipo de sonido para que toda la gran superficie vibre con las jotas y canciones de este insigne grupo que en cada actuación lanzan un mensaje de buena música interpretada por "artistas" de más de 60, 70 y 80 años...
Florencio Iriarte, un gran acordeonista de la Abaurrea |
Acérquense y lo comprobarán. La entrada es libre mientras realizan sus compras en la vecina villa cebollera, Huarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario