"El Guateque": risas...pero nada más. Así rezaba el slogan publicitario del film dirigido en 1968 por Blake Edwuards con título original "The party".
Con una duración de 99 minutos exactamente y música de Henry Mancini. Una película que todos recordamos como una gran comedia, planeada como puro entretenimiento en la que se suceden los gags. El extra y el camarero borrachín son personajes memorables.
A modo de sinopsis y para recordar un poco el argumento diremos que un patoso actor de origen hindú se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata es despedido del rodaje. Inesperadamente recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Y gracias a este "patoso" se producen las situaciones más disparatadas.
Pues bien, llega "EL GUATEQUE" a Pamplona. Abrimos una cascada de preguntas en torno a este rimbombante y nostálgico título. ¿De qué se trata? ¿Es una reposición del film de los años sesenta? ¿Se trata de un disco en fase de promoción o lanzamiento al mercado digital? ¿Un nuevo partido político en formación a la vista del desencanto de tantos votantes con los ya existentes? ¿Es el nombre de una nueva Sociedad Gastronómica como anteriormente surgieron Napardi, Gureleku o Miravalles?
Anímate: participa y gana un perro seter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario