jueves, 28 de abril de 2011

V CLASES MASTER NACIONAL DE PLECTRO Y GUITARRA EN TIERRA ESTELLA ORGANIZADO POR "LOS AMIGOS DEL ARTE" DE PAMPLONA


El Albergue Oncineda (Estella) será el punto de encuentro


Un año más la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona organizan este encuentro musical, para todos los que quieran aprender, compartir y experimentar el trabajo musical bajo la dirección de D. Pedro Chamorro Martínez; prestigioso director, instrumentista, pedagogo, compositor e investigador de música de Plectro.

En esta quinta edición quieren hacer un especial llamamiento a todos los instrumentistas, para que se animen a participar en un extraordinario proceso de enseñanza/aprendizaje musical y convivencia humana.

El curso consta de: Ensayos Orquestales, Clases de Música de Cámara y Clases programadas de Aprendizaje Individual.


Habrá una exposición y venta permanente de instrumentos, libros, discos y partituras por gentileza de “Mundo Plectro”.

Bandurria, la reina del pelctro

DESTINATARIOS

Para aficionados en general, alumnos y profesores. Las clases abarcarán TODOS LOS NIVELES. Es imprescindible tener conocimientos mínimos de lectura con notación musical. Dirigidas a instrumentistas de plectro (Bandurria, Bandurria tenor, Mandolina y Mandola), Guitarra y Contrabajo. Los alumnos de  Contrabajo recibirán clases de música de cámara y conjunto orquestal de plectro. La edad mínima admitida para los alumnos será a partir de 14 años.
El número de alumnos admitidos será determinado por la organización, teniendo en cuenta las infraestructuras y habitaciones del Albergue.
DESARROLLO
La recepción será el domingo 26 de Junio por la mañana. La clausura y entrega de diplomas se realizará el sábado día 2 de Julio por la tarde. La partida será el domingo 3 de julio después del desayuno.

NÚMERO TOTAL DE HORAS DOCENTES: 44

Como colofón de las clases se dará un concierto de clausura en el que se interpretarán las obras trabajadas durante las mismas.
Guitarra española
OBJETIVOS
·        Contribuir a desarrollar la máxima capacidad en interpretación musical, técnica, análisis e historia de las obras a interpretar.
·        Perfeccionar y depurar la técnica musical y la interpretación.
·        Trabajar obras originales para instrumentos de Plectro. 
 
PROFESORADO

Director: Pedro Chamorro Martínez: Director de Orquesta, Pedagogo y compositor. Profesor Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo).
Isabel Mª Abarzuza Fontellas: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo).
Caridad Simón Ucendo: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo).
Pedro Mateo González: Profesor Superior de Guitarra (Erasmus en Alemania y Austria).
Fernando Bustamante Manjavacas: Profesor Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina (Luxemburgo


ISABEL ABÁRZUZA, CATEDRÁTICA NAVARRA

Nuestra flamante catedrática de plectro es la organizadora


Profesora Superior de instrumentos de púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo).

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y los de la especialidad en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Esch (Luxemburgo) de la mano de Juan Carlos Muñoz,  ampliando su formación con D. Pedro Chamorro en varios cursos.

Ha sido concertino de la Orquesta  de Cámara “Paulino  Otamendi” de Los Amigos del Arte de Pamplona, desde su fundación y Directora titular durante diez años.
Ha colaborado como instrumentista con numerosas orquestas de cámara y sinfónicas.
Actualmente, forma parte de la “Orquesta Grandío” de España, como bandurria; de “Il Fôrun Musicale” de Luxemburgo como mandolina y del grupo “Plectro Ensemble” de Pamplona.
Ha ejercido su labor docente en los Conservatorios profesionales de Tarazona (Zaragoza), La Rioja y en las escuelas de música de Roncal, Lacuntza, Villafranca y Barañain de Navarra.
Actualmente es profesora de instrumentos de púa en la Escuela de Música de “Los Amigos del Arte” de Pamplona y en la Escuela de Música “Maestro Arroyo” de Calahorra (La Rioja)
Es vicepresidenta de la Junta Directiva de la F.E.G.I.P (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro).
Ha asumido la Organización Artística de los Ciclos Internacionales de Música de Plectro de Navarra, de las clases Master de Plectro, de los Festivales de Música de Pulso y Púa “Ciudad de Pamplona”; del curso de formación “Didáctica de la Mandolina” para profesores y actualmente de las Clases Master de Plectro y Guitarra en Estella.

Podrán disfrutar, entre otros, del Puente de la Cárcel (Estella)

LUGAR
Albergue Juvenil “ONCINEDA”, situado en la bella población de ESTELLA (NAVARRA) perteneciente al “Camino de Santiago”.

TELÉFONOS Y DIRECCIÓN DE CONTACTO (Para cualquier duda o aclaración)
+ Jorge Milagro: 669 393362                  + Isabel Mª Abarzuza: 629 690104
+ milagroabarzuza@hotmail.com           + losamigosdelarte@yahoo.com

"LA PÚA DE ORO", PREMIO JAVIER ZUDAIRE, PINTOR TAFALLÉS

En la VIII Concentración de Rondallas, que tedrá lugar el 26 de junio en el Teatro Gayarre se repartirá por primera vez "La Púa de Oro", que consistirá en un cuadro original del pintor tafallés JAVIER ZUDAIRE, con motivos musicales. Dicho premio , que lleva el nombre del pintor, será entregado  por el propio artista a la Rondalla merecedora de tal distinción para exponerlo en su sede social.
Éste es el hecho que hoy adelantamos. Iremos en los próximos días desarrollando la idea al mismo tiempo que el famoso pintor de Tafalla nos avance los rasgos del cuadro.
Hoy sólo lanzamos esta bonita iniciativa, dejando constancia de que Javier Zudaire conoce perfectamente el Festival pues forma parte del grupo tafallés "Aires de siempre" donde toca la guitarra, compone letras y participado en ediciones del Gayarre. 
Sabemos de buena fuente que están a punto de grabar su primer album de música en un CD.



La Parroquia de Sarriguren presenta este mural obra de Javier Zudaire


Javier Zudaire, pintando al aire libre
DATOS BIOGRÁFICOS


Javier Zudaire nació en Tafalla el 6 de noviembre de 1947. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y asistió al Taller de los Hnos. Albareda. Luego siguó los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona donde consiguió la calificación máxima en Sección Artística.
En 1967 y durange 14 años fue diseñador en Artes Gráficas y Publicidad en las más importantes Agencias de Pamplona.
En 1981, a la muerte de su padre, regresa a Tafalla y vuelve a coger los pinceles.
En 1984 crea en Tafalla el Estudio Artístico "ARGIA", donde imparte clases de dibujo y pintura.
En 1985 marcha a París para estudiar diferentes corrientes artísticas del momento.
Luego se suceden viajes a Francia, Bélgica, Alemania e Italia, enriqueciendo sus conocimientos. (Seguiremos informando).

martes, 26 de abril de 2011

COMIDA DE HERMANDAD EN EL VERGEL

La Directora de la Residencia Geriátrica El Vergel, Carmen Aguirre, ha invitado a varios componentes de la Rondalla Armonía a compartir mesa y mantel el jueves dìa 28 de abril. Es una iniciativa que ella propuso al Gobierno de Navarra basada en estos razonamientos.



Carmen Aguirre con Javier Carricas al lado
LA COMIDA, UNA QUEJA RECURRENTE


De todos es conocido que una de las quejas más recurrentes en prácticamente todos los Servicios de Atención Residencial para Personas Mayores es la que se refiere al servicio de manutención en los mismos.
Diversos estudios han indicado que para porcentajes que superan el 10% de las personas encuestadas la alimentación que se recibe en los centros, no es la más adecuada. Sin embargo, los expertos señalan que están mejor alimentadas las personas mayores que viven en residencias que las que lo hacen solas. La razón de esto se encuentra en que las personas mayores que viven en residencias están más controladas, ya que toman regularmente su desayuno, comida, merienda y cena. Por otro lado, las personas que viven solas se saltan comidas y tienen normalmente una comida más monótona porque normalmente nadie les vigila.
Quizá una nueva monotonía, la obligación de seguir una diete especifica, el no considerar el comedor y por supuesto las comidas como un acto social de encuentro y de relación entre las personas residentes o simplemente el cambio de costumbres alimentarías pueden motivar las continuas quejas de las personas que residen en estos centros.
El servicio de manutención en las residencias implica, entre otras cosas, el uso de materias primas de calidad, la transformación de las mismas por parte de personal profesional y la presentación al comensal cuidada y adaptada a sus necesidades, todo ello en un ambiente de máxima seguridad higiénico-sanitaria. Sólo de esta manera se consigue una buena calidad percibida por parte de las personas residentes y de sus familiares.
Aun y cuando la variedad en los menús, el control de los mismos y la calidad de los productos pueden considerarse como optimas, las quejas siguen persistiendo.
Por ello desde el Equipo de Gestión de este centro se ha considerado como un objetivo más de cara al presente año 2010, el poner en valor el servicio de comida del mismo.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN

Los objetivos que se persiguen podemos resumirlos en los que se indican a continuación:
·        Lograr que el comedor se convierta en un lugar de encuentro y de relación, que fomente las relaciones interpersonales.
·        Concienciar a las personas que residen en el centro de la buena calidad y buena elaboración de las comidas.
·        Introducir una mayor variedad en los menús y que esta sea percibida por las personas residentes y sus familiares.
·        Proporcionar información a los familiares sobre este servicio y por extensión a la sociedad en general.
Para ello se han programado distintas actividades, entre las que figura la se expone a continuación:
Con la cantante Nerea Berraondo
Programación nueva actividad "Este mes comemos con"

Consiste en invitar y compartir la comida de un día cualquiera con una o varias personas relevantes para nuestra residencia o personalidades del deporte, la cultura, política, etc…de la sociedad Navarra.

La persona o personas que vengan, comerán en el comedor general y durante el café se dará paso a un turno de preguntas para que el residente que lo desee pueda dirigirse exponiendo sus dudas o curiosidades.

El objetivo de esta actividad no es solo que durante un día al mes los mayores compartan la comida con otras personas relevantes y/o famosas, sino que también aprendan a valorar la comida del centro.

El acto se inicia con la presentación y lectura de un breve currículum de la persona o personas invitadas.

Las personas invitadas, junto con la directora del centro y una persona del equipo de gestión del mismo comparten la comida habitual con las personas residentes.

Comenzado el postre las personas invitadas se dirigen al comedor exponiendo en que consiste la actividad que realizan, y a continuación se da paso a la intervención de las personas residentes.



Finalizado el café las personas invitadas firman en el libro del Centro y se da por finalizado el acto.

Las fechas de estas comidas no se hacen coincidir con ninguna festividad especial y el menú es el programado para esa fecha, a excepción del café que se incluye en estos días.


 INVITADOS QUE SE PROPONEN 
Beloqui, último invitado
Se  proponen como posibles invitados a las siguientes personas:
·        Las personas que año tras año acuden al centro a representar a los Reyes Magos:


o      Montxo Iriarte - Sedena (Melchor)
o      José Antonio Pascual - Caja Navarra (Gaspar)
o      Laurindo Miji - Psicogeriátrico San Francisco Javier (Baltasar)
·        Representación del deporte de la pelota:
o      Miguel Pozueta - Presidente Federación de Pelota
o      Rubén Beloki - Pelotari
·        Consejera de Asuntos Sociales
·        Presidente del Gobierno de Navarra
·        Alcaldesa de Pamplona
·        Miguel Indurain
·        Osasuna
·        Directora General de Asuntos Sociales
·        Comparsa de Gigantes y Cabezudos
·        Arzobispo de Pamplona
·        Dirección Fundación Caja Navarra
·        Orfeón pamplonés
·        Directora Agencia Navarra para la Dependencia.
·        Fundación La Caixa
·        Dirección y personas residentes de la Residencia Santo Domingo de Estella
·        Montxo Armendáriz
·        Capellanes del centro
·        Prior Hermandad de la Pasión
·        Servicio de Farmacia de Psicogeriátrico San Francisco Javier
·        Casa de Misericordia de Pamplona
·        Dirección y personas residentes del Centro San José de Pamplona.
·        Miembros Asociación de Jubilados “El Vergel”
·        Médicos que atienden el centro
·        Subdirectoras Agencia Navarra para la Dependencia
·        ONCE
·        Cuerpos de Policía, etc.

 Jotas en la preciosa Capilla de la Residencia

Este jueves le ha tocado el turno a la Rondalla Armonía con su director Javier Carricas al frente, su Presidente honorario Roque Álvarez, el cantante solista Ángel Zamora y el relaciones públicas del grupo Ángel Inda.
La comida está diseñada para que comience con una canción, cosecha de la casa  y concluya como ha empezado con otra buena melodìa del último repertorio. Todo se andará.

domingo, 24 de abril de 2011

EXHIBICIÓN NAVARRA EL "DÍA DE ARAGÓN" EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE TARAZONA



Nacho Valero captó esta instantánea del grupo "Sobremesa"


Día 23 de abril: San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón. Cincuenta navarricos partieron en un autocar de Francisco Peche a primeras horas de la mañana para ser recibidos por la Junta Directiva de la Rondalla "Los Amigos de Tarazona" junto a la oficina del Turismo. Allì nos esperaba Mamen para inciar una visita turistica guiada por la ciudad: Puente de la Magdalena, otro puente (conocido familiarmnte como "Puente del Coño" por aquello de que curiosamente nadie sabía cuando lo estaban construyendo qué estaban haciendo y todos preguntaban "¿Qué coño es eso".?..), visita por los exteriores de la Catedral que se abre en junio para el publico. El Obispo navarro no nos hizo ni contestar a nuestra petición de recibirnos, lo que le trendremos muy en cuenta en lo sucesivo al nuevo prelado de Cárcar. Seguro que eso no nos habría pasado esto con su antecesor, el pamplonés nacido en la calle Eslava, Miguel Asurmendi, hoy en Vitoria.


La Plaza de Toros Vieja, una joya de la ciudad

Paseo por la ciudad visitando esa Roma aragonesa que es Tarazona, quedando prendados no sólo de sus leyendas e historias que hacen que se diga "Tarazona no recula, aunque lo mande la bula"... Y otras cono la leyenda de la quinta teja, la cueva de Caco, La Condra o el Pozo de  los Aines. Dice la copla:


Somos los aragones
gigantes y cabezudos
gigantes y cabezudos, maña

Nosotros les contestamos que tenemos Gigantes y Cabezudos desde hace 150 años, efemérides que acabamos de celebrar. Si no, que se lo pregunten a Mari Ganuza.

Tarazona tiene una hermosa Catedral reconstruída después de 30 años cerrada, que nos quedamos on las ganas de ver. Nos contentamos con visitar otros monumentos como la Iglesia y Convento de San Francisco, el Palacio de Eguaras. Entramos y nos explicaron al detalle la Plaza de Toros Vieja, lo mismo el Palacio Episcopal, aunque lo vimos un poco deteriorado. Las Murallas son una miniatura comparadas con las de Pamplona.La Ermita de San Atilano, que es el patrón de la ciudad. Recorrimos las calles de la judería, saboreamos el arte de la fachada del Ayuntamiento, las Casas Colgadas, etc.


PARADA EN "EL GALEÓN" PARA REPOSTAR


A las 2 de la tarde parada y fonda en un buen restaurante turiasonense: la Marisquería "El Galeón", en el corazón de la ciudad. El medio centenar de navarros acompañados por representantes de la Junta Directiva que preside  Sonia Notivoli repusimos fuerzas para seguir visitando la sede de la Rondalla "Los Amigos", en la antigua estación del ferrocarril. Una vuelta por el centro de la ciudad y a calentar motores en el coqueto Teatro Bellas Artes, que acoge el Museo del gran humorista Paco Martínez Soria, hijo predilecto  de Tarazona.


Olga Irisarri, en la foto de la derecha, fue la revelación del festival por la dulzura con que interpretó los seis temas, poniendo el alma en cada frase, en especial en la romántica canción "Cuando llora mi guitarra", de origen peruano, sin despreciar a "Los Laureles" en que superó con creces la versión original de la famosa cantante Linda Rosta, que sae hizo famosa con este corrido mexicano.
Reina ya una gran curiosidad por volver a verla en el Teatro Gayarre el próximo día 26 de Junio, tras su presentación en Pamplona allá por el 19 de febrero.


El Teatro Bellas Artes, un digno escenario al estilo del Gayarre


Todo listo para que a las 7 de la tarde se corriera el telón aterciopelado. Tras la presentación de rigor del periodista Ángel Inda, el Grupo "Sobremesa" con presencia superior de Arguedas fue el encagado de abrir el programa con "Los Laureles", un precioso corrido de Linda Rosta pero en versión de Olga Irisarri, que supo ganarse al público desde que abrió la boca, pues tiene una voz privilegiada, que encantó luego con temas como:"El Colibrì", "Agua de Rosas"; "La Galopera", "Cuando llora mi guitarra" o "Paloma Negra" con que cerraron su espectáculo entre las ovaciones merecidas de un público aragonés entregado, dejando un buen sabor de boca, pues supo a poco su repertorio de media docena de finas canciones con sabor mexicano, cubano, peruano, paraguayo...

Miguel, mejor que en el encierro...
El Grupo "Sobremesa" lo componen el abogado laboralista José Ignacio Ubago "Patena", el médico podólogo y famoso corredor del encierro Miguel Eguíluz "Harele", el médico Juan Miguel Lafuente y la cantante de Arguedas citada Olga Irisarri.
Desde sus tiempos universitarios el laúd y las dos guitarras se conocen y vienen cultivando su amistad. Casualmente descubrieron en Tudela a Olga Irisarri en una noche de música y copas de donde viene el nombre elegido de "Sobremesa". En 2009 dieron el primer concierto y el 19 de febrero se subieron al Gayarre obteniendo un notable exito. El sábado demostraron que pueden formar una simbiosis perfeta en sus programas con la Rondalla Armonía de El Vergel de la que nos ocupamos a continuación.



Preciosa fachada dek Consistorio turiasonense


UNA ORQUESTA DE PULSO Y PÚA


La Rondalla Armonía en definición de Juan Miguel Lafuente "no debe llamarse ya Rondalla sino Orquesta de Pulso y Púa" por la calidad de su interpretación, fruto de muchas horas de ensayo, una acertada instrumentación y por la rigurosa dirección del Maestro Javier Carricas. 

Los temas elegidos como Orquesta fueron éstos:


-La Giralda, pasodoble torero
-La Alegría de la huerta, fragmento de zarzuela
-Ánimo pues, estampa navarra
-Lisístrata, pavana griega
-Austria, pasacalles 
-El anillo de hierro, fragmento de zarzuela
-La Baturrica, jota aragonesa


Fue un atrevimiento interpretar "La Baturrica" cuando hace unos pocos años la habían interpetado con éxito la Rodalla local. Pero en versión navarra también caló hondo, tocada con elgancia y buen gusto.




Ángel Zamora entusiasmó
DESFILE DE VOCES SOLISTAS


Se combinó las piezas instrumentales con las vocales. Así, el barítono navarro Ángel Zamora, en su dìa laureado en los concursos de "Los Amigos de Arte", conquistó al público con su versión personal de obras tan populares como:


-La Rosa del azafrán, zarzuela
--O sole mìo, canción napolitana
-EL trust de los tenorios, zarzuela
-Granada, de Agustín Lara


"NO te vayas de Navarra" de propina para despedir

 
Ángel Zamora tiene potencia de voz, sube con facilidad y pone sentimiento en melodías tan populares con las que han triunfado los mejores cantantes dejando su sello personal sobre todo en "El Trust de los tenorios", de José Serrano, cuya letra dice:

"Te quiero, morena, te quiero, 
vomo se quiere la gloria,
como se quiere el dinero.
me muero, baturra...

Rafa es la Jota
Como el público estaba "enchufado" hubo que dar un par de propinas tras cantar la jota en tono menor, original de Javier Carricas, titulada "Dentro de mi corazón". La primera extra fue una jota improvisada, cantada a dúo por José Ignacio Ubago y Rafael González ,original del desaparecido sabio jesuíta P. Valeriano Ordóñez, que tiene esta letra:


Labrador era mi padre
y labrador fue mi abuelo
"Patena" hizo  maravillas con el laúd
y yo como labrador
a una labradora quiero.

Una jota que llegó directa al corazón de la distinguida audiencia que llenaba el magnífico local, en palabras de Juan Miguel Lafuente. Ni una sola "fuga" del patio de butacas se produjo tras dos horas largas de concierto.
Antes de cerrar el telón llegó la apoteosis final con  "No te vayas de Navarra", un popular Pasacalles-Jota, que pertence al género de la copla, una especie de "Pobre de mì". Es un referente festivo en Navarra. La compuso en el año 1936 Rafael Jaén para Marifé de Triana porque la tonadillera se la pidió expresamente ya que tenía que visitar Pamplona. Luego la popularizó la cantante solista de "Nueva Etapa" Adelaida Aróstegui y en la actualidad todos los grupos navarros la llevan en su repertorio. 
Fue el momento en que salieron a  escena todos los componentes del festival a tocar y cantar haicendo batir las palmas al público.

La Catedral, recièn restaurada, data su construcción del Siglo XIII
 
A las once de la noche Francisco Peche devolvía la expedición a su punto de partida, El Vergel, no sin antes que la Presidenta Sonia Notivoli cogiera el micrófono dentro del autobús y expresara la opinión de la Junta y de la gente de que "había sido un fenomenal espectáculo (hubo quien dijo a la salida que le había disfrutado más que con la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid..) y haciendo votos por que la jornada de intercambio tenga su continuación el 26 de junio en el Teatro Gayarre de Pamplona en que volverán a juntarse los tres grupos allí presentes (Sobremesa, Rondalla Armonía y Los Amigos de Tarazona, con sus cantantes y grupo de danzas aragonesas).
Una jornada de sana convivencia, con buen sol, muy participativa. En una palabra: para enmarcar. Con el deseo expreso de volver a repetir, si es posible, con la venia del Sr. Obispo navarro enseñándonos la Catedral, esa maravilla arquitectónica que nos faltó por ver. Para ello ya hemos empezado a hacer  gestiones...

A este Paseo enorme se refiere Juan Miguel Lafuente


PRIMERAS REACCIONES

Al poco de escribir esta crónica me llega este correo:

Juan bordó los punteos
Querido Angel:
Me levanto a las 10 de la mañana y me meto en el blog de La Rondalla Armonía de El Vergel a curiosear, pensando que seguramente todavía no habrías publicado información sobre la actuación que ayer realizamos conjuntamente en el bonito Teatro Bellas Artes de Tarazona. Me he equivocado. Ya estaba la crónica hecha así como la sinopsis de las actuaciones y el juicio crítico sobre sobre la forma de interpretación de los participantes. Me asombra tu diligencia y tu capacidad de trabajo.
Nuestro grupo, SOBREMESA, te da las gracias desde estas líneas por el magnifico día que nos procurasteis con vuestra compañía y vuestra elegante manera de ejecutar el repertorio con el que nos deleitasteis. Reitero que sois más que una rondalla. Una Orquesta de Pectro es lo que sois en la que el reducido número de integrantes se ve suplida ampliamente por casi mil años de conocimiento musical de los musicazos que la conformáis.
Nos gustaría que trasmitieras nuestro agradecimiento a Sonia Notivoli y a Nacho Valero de Junta Directiva de la Rondalla "Los Amigos de Tarazona" que nos acompañaron durante la comida y tras ella en una de las terrazas del precioso paseo con que cuenta la Ciudad. Una breve visita a la antigua plaza octogonal de toros tras el whisky y paseíllo hasta el teatro para realizar las pruebas de sonido.
Agradece también de nuestra parte a los técnicos de sonido de la rondalla local su ayuda para solventar una pequeña eventualidad que se dio con el equipo y que supieron solventar en apenas 10 minutos.
Te mando una foto que realizó Nacho Valero y que al abrir el correo me he encontrado (¡¡¡ que rápido trabajáis todos !!!) para que la publiques en vuestro blog.

Un fortísimo abrazo y hasta el 26 de junio en el que nos volveremos a ver. Esta vez en el Teatro Gayarre de Pamplona.
Sigue así Angel.
Juan Miguel Lafuente en nombre de SOBREMESA.


GRACIAS, ANGEL: YO CREO QUE LA GENTE, EFECTIVAMENTE, SE ENTRETUVO Y SE LO PASÓ BIEN. NOSOTROS ESTUVIMOS AGUSTO Y DISFRUTAMOS CANTANDO Y LUEGO OYÉNDOOS A VOSOTROS QUE LO HACÉIS FENOMENAL.
UN ABRAZO, MIGUEL ÁNGEL EGUÍLUZ



NOS ESCRIBEN DESDE TARAZONA:

Pamplona-Tarazona; amigos para siempre...

Querido Ángel:

Como se suele decir habéis dejado huella. Los comentarios de la gente han sido muy positivos. De hecho, a pesar de las dos horas de espectáculo, nadie se movió, todos escuchaban, en el teatro había un silencio casi sepulcral que se rompía con los ruidosos aplausos que el público emocionado os mandaba.
Yo, personalmente no tengo palabras para agradecerte lo que hicisteis en mi ciudad. Quiero que transmitas también mi agradecimiento a los componentes del Grupo “Sobremesa”, pues estuvieron de lujo.
Espero que todos en general pasarais un bonito día para recordar. Al menos por parte de la “Rondalla Los Amigos” eso es lo que pretendíamos .

Que no se rompan nunca los lazos de amistad, que han unido estas rondallas.

Un fuerte abrazo.
Sonia, Nacho y Cristina


miércoles, 20 de abril de 2011

LA RONDALLA ARMONÍA EN FACEBOOK

La Rondalla Armonía ha dado el salto de gracia al mundo de FACEBOOK. Ya estamos allí, juntos pero no revueltos. Ofrecemos cuatro muestras de nuestra joven andadura, con permiso de nuestros interlocutores, espigados al azar:


1.- ASIER COTELO, locutor de radio



"A por ellos", título de su programa impacto
Hola, Ángel:
Me alegro mucho de que te vaya bien con la música. Ya nos dirás cuándo estáis en Civicán, Baluarte o Gayarre para que os escuchemos. Y cuando quieras quedamos con Ignacio y tomamos un café. Tienes que volver con "Al rojo vivo". Ya no hay una tertulia televisiva que se le parezca. Nosotros en radio intentamos parecernos. Un abrazo. Asier.




Fernando, futuro juez
2.- FERNANDO SÁNCHEZ, bandurria de Chiva 


Me ha encantado tu regalo, Ángel, y te doy las gracias en nombre de todos los miembros de la Orquesta de Chiva. Es encomiable tu labor periodística y publicitaria en relación con este tipo de música y orquestas, y la nuestra te estará agradecida siempre por este blog, y las palabras que dentro y fuera del mismo nos has dedicado, y lo sigas haciendo. Un saludo, Fernando


 3.- ISABEL ABÁRZUZA, Vicepresidenta de FEGIP


 "Paulino Otamendi" ( Los Amigos del Arte) con Isabel Abárzuza


Antonio Cerrajería
Estimados socios y amigos:

En la X Asamblea General Extraordinaria celebrada en La Carolina el pasado día 9 de Abril de 2011 se procedió a la renovación de la Junta Directiva quedando configurada la misma con las siguientes personas y cargos:

Presidente: Antonio Cerrajería (La Orden de la Terraza de
Nájera)
Vice-Presidenta: Isabel Mª Abárzuza (Los Amigos del Arte de Pamplona)
Secretaria: Mª Carmen Simón (Socia individual)
Tesorero: Juan Hermosilla (ConTrastes Rioja de Logroño)
Vocal: Diego Martín (Orquesta Roberto Grandío de Madrid)



4º.- DE LA ORQUESTA CHIVANA

La Sus.- Leed la crónica del Festival del Teatro Astoria, escrita por el presentador de Pamplona. Veréis qué buena es.
o          
Verónica Cortes: qué grande es este hombre... da gusto leer una crónica así...
 

A LA ESPERA DEL CD GRABADO A LA ORQUESTA DE CHIVA EN QUART DE POBLET (VALENCIA)

La crónica del III Festival, aunque corta contiene los aliciente necesarios para incluirla ya en el nuevo BLOG de la joven Orquesta VIlla de Chiva, que y está funcionando en el acopio de datos, recortes, grabaciones y noticias.


A esta juventud sólo le faltaba experiencia
 
EL RECORTE DE PERIÓDICO


Es la mejor prueba de que todo salió redondo. Hasta les llama la atención la presencia de un periodista navarro como mantenedor del espectáculo como dicen allí y lo sacan en fotografía junto a la Presidenta Estrella Rayo, en el momento final de l reparto de premios y parlamentos de las autoridades.




SE PREPRARA EL FIN DE CURSO


La escuela de la Orquesta de Chiva ofrece cada año un festival fin de curso para que pequeños  y mayore, que se dan cita como educandos tengan la oportunidad de calibrar y ofrecer sus progresos en el difícil arte de la música de plectro (pulso y púa). Hasta la Presendenta da ejemplo de hecho no sólo de palabra y es una más del grupo que aspira a tener un atril a las órdenes del director Paco Abellán.


¿A que tienen aire de artistas?


Que lo oiga toda España

Estamos a la espera de que los encargados del Blog nos monten el CD que se grabó el sábado 16 en Quart de Poblet proque tenemos noticias de que los muchaschos pusieron toda la carne en el asador y que resultó maravilloso, como no se podìa esperar de otra forma tras el ensayo general ocho días antes en su propio festival del Astoria, que yo presencié.